facebook

08/08/2022

¿Por qué tu empresa debe tercerizar servicios?

La tercerización es una modalidad de contratación en la que una empresa central encarga el desarrollo de ciertas actividades laborales a una empresa tercerizadora, la cual asume el cumplimiento de las obligaciones empresariales y laborales que se le encomienda. 

 

Dicho esto, muchas empresas dudan si es viable y ventajoso solicitar servicios de tercerización. Sin embargo, en el presente artículo te mencionaremos por qué tercerizar puede ahorrar costos y esfuerzos a tu negocio.

Ventajas de la tercerización de servicios

El beneficio principal que brinda la tercerización es poder ahorrar recursos gastados en áreas en las que la empresa no está especializada. Esto sucede, por ejemplo, en servicios como los operativos o de soporte. De esta forma, las empresas pueden concentrarse en sectores más convenientes. Además, con esto se logra tener mayor productividad y eficiencia debido a que se encargan estos deberes a otra compañía. 

 

Asimismo, la tercerización le otorga a las empresas la posibilidad de ahorrar costos. Esto crea nuevas oportunidades para invertir en activos o servicios que sean oportunidades para que una compañía mejore. Por otro lado, la tercerización permite reducir la carga financiera y fiscal, lo cual es un aspecto importante para las empresas.

 

Colegas dando un golpe de puño

¿Qué áreas es recomendable tercerizar?

Si bien es cierto que muchos especialistas recomiendan ir tercerizando más procesos, lo ideal es que estas no formen parte de las actividades centrales y especializadas de las empresas. Entre estas se encuentran:


 

  • El área contable
  • El área de tesorería
  • El área de limpieza
  • El área de atención al cliente
  • El área de logística
  • El área de asesoría comercial


 

¿Cuándo optar por la tercerización de servicios?

 

Como ya se ha mencionado, la tercerización es una gran oportunidad para las empresas que opten por centrar sus recursos en su especialización. Sin embargo, para muchos la duda central es cuándo recurrir a la tercerización de servicios.

 

Para eso hay que tomar en cuenta los beneficios que este puede otorgar. El factor central es identificar las áreas menos productivas de la empresa. Luego, analizar si es viable y necesario tercerizar o buscar alternativas para mejorar la situación.

 

Asimismo, si en caso se decide abrir una nueva área, tomar en cuenta si es preferible encargar estos deberes a otra empresa o no.

 

Comentarios:

Deja un comentario