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Tradicionalmente, el personal del front office son los que están en contacto con los clientes, mientras que el personal del back office son las personas detrás de escena trabajando en funciones administrativas o de apoyo.
Por supuesto, en los negocios modernos es mucho más complejo que eso, y siempre existe a menudo esa mezcla y confusión entre lo que constituye las funciones de ambas áreas.
Actualmente, “front office” y “back office” son los términos más difundidos en el mundo empresarial, por ello en este artículo te explicaremos las diferencias entre ambas áreas y cómo influyen en una empresa.
El personal del front office son las personas que generan directamente ingresos para la compañía.
Esta área también consiste en gran parte de las funciones cara a cara con los clientes. Así que en una compañía, el departamento del front office puede estar conformado principalmente por ventas y operaciones comerciales.
La excepción a la regla es el área de análisis de la renta, que si bien forma parte del front office, no trae ingresos directamente a la empresa.
Por lo tanto, si quieres trabajar directamente en la inversión de tu negocio, por ejemplo en el comercio financiero, entonces el front office será esencial en tu empresa.
El back office está comprendido por las áreas que no generan ingresos directamente para el negocio, pero brindan una función vital de soporte y administración.
Esta área usualmente aborda los departamentos como el de informática, de operaciones, recursos humanos y contabilidad. Estos desarrollan funciones que principalmente se concentran en los procesos de la empresa.
Sin este personal, el negocio o la empresa no sería capaz de funcionar. El personal del back office también diseña el sistema de computadoras, mantiene la base de datos y maneja las finanzas de la empresa.
El front office depende del soporte del back office para funcionar efectivamente. Como resultado, las funciones técnicas en áreas como desarrollo e ingeniería de infraestructura están continuamente creciendo en importancia y estatus.
Una técnica muy efectiva que las empresas están aplicando últimamente es la externalización del back office, debido a los múltiples beneficios que trae este proceso de outsourcing.
Algunas diferencias concretas de ambas áreas son las siguientes:
El front office se involucra directamente con clientes y compradores, mientras que el área back office en los procesos de la empresa.
El back office ayuda en la administración de la empresa y también en la producción de los servicios y productos. Por otra parte, el front office tiene el cargo de incrementar la demanda y las ventas.
El front office está conformado por las áreas de ventas y marketing, mientras que el back office cuenta con los de administración, finanzas, contabilidad, recursos humanos y almacén.
La respuesta es un rotundo no.
Ambas áreas por sí mismas juegan un papel importante con el objetivo de hacer crecer a la empresa y también tienen la tarea de asegurar que todas las operaciones en la organización funcionen sin ningún tipo de problemas.
A pesar de que tradicionalmente solía pasar que los empleados del front office son los que generan más ingresos a la empresa y son los mejores pagados, la brecha de diferencia entre ambas áreas está disminuyendo gradualmente en la mayoría de organizaciones con el uso cada vez más frecuente de la tecnología en los últimos años.
Debido a esto se generó una creciente prominencia de los empleados de back office, permiténdoles contribuir más en la generación de ingresos del negocio.
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