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El Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO) es la contratación de terceros para la realización de tareas empresariales específicas, tales como la nómina de sueldos, recursos humanos o contabilidad. Por lo general, el BPO se implementa con el fin de reducir gastos que demandan ciertas tareas dentro de la empresa, pero que no son tan importantes como para afectar la posición que la compañía ha alcanzado en el mercado. A continuación, Exact te presentará todo lo que debes saber sobre Outsourcing de Procesos de Negocio.
Dentro de los servicios BPO, existen dos categorías: el Outsourcing Back Office, que incluye funciones empresariales internas como facturación o compra, y Outsourcing Front Office, que incluye servicios relacionados al cliente como marketing o apoyo técnico.
El Back Office ofrece servicios a las organizaciones para ayudar a gestionar tareas como entrada de datos, gestión de datos, encuestas, proceso de pagos, garantía de calidad y soporte contable. Las tareas que se realizan son esenciales para el proceso de negocios de una empresa y ayuda a que estas funcionen sin problemas.
Los servicios Front Office se encargan de las interacciones con los clientes. Por ejemplo, llamadas telefónicas, email, fax y otras formas de comunicación con los clientes. Los servicios que ofrecen los proveedores de Front Office Outsourcing son los siguientes:
No está de más que sepas qué es el Outsourcing y cuáles son sus beneficios para que puedes tener una mejor comprensión sobre el tema.
Los tipos de BPO dependen completamente de dónde se realizan. El Offshore Outsourcing es un acuerdo en el que una compañía brinda servicios a otra, estos servicios podrían realizarse dentro de la misma empresa que los solicita o quizás ya se hayan realizado anteriormente. Offshore simplemente significa “en cualquier país que no sea el tuyo”. Internet y la alta velocidad con la que se cuenta actualmente hacen posible que el Outsourcing se pueda llevar a cabo desde cualquier parte del mundo, una tendencia empresarial que los economistas llaman globalización. Por lo general, las compañías interesadas en solicitar los servicios de otras en el extranjero no solo lo hacen para reducir costos con el fin de ser más competitivos con respecto al precio, sino también para poder competir contra compañías en otros países. El Nearshore Outsourcing es consiste en hacer que personas en países vecinos hagan el trabajo o realicen servicios en vez de en tu propio país. Por ejemplo, muchas compañías en Estados Unidos, tercerizan trabajos a Canadá y México. La proximidad geográfica facilita la comunicación, además de ser más barato. También hay más probabilidades de que tengan costumbres o formas de hacer las cosas bastante similares debido a la cultura y hablar el mismo idioma. El Onshore Outsourcing es la obtención de servicios de alguien fuera de la compañía, pero dentro del mismo país.
Las principales ventajas del BPO son el ahorro de dinero y mayor tiempo para enfocarse en el negocio principal. Algunos otros beneficios incluyen:
Algunas desventajas de los procesos comerciales de outsourcing incluyen:
Exact, empresa líder en Outsourcing, te ofrece las mejores soluciones para aumentar la productividad de tu empresa. Si estás interesado en nuestros servicios de Outsourcing, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.