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Enviar documentos ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, impulsada por la digitalización y la globalización. Esto ha influido en cómo se realiza el envío de documentos, así como en cómo se almacenan y gestionan.
El envío de documentos es parte importante de la gestión documental pues se encarga del traslado de archivos y productos sensibles de una empresa. Esto se hace a través del seguimiento en línea que asegura el envío de manera rápida, segura y confiable.
El envío de documentos se refiere al acto de trasladar información y tener el seguimiento de esta en tiempo real. Esto se da mediante tracking en línea mediante GPS y descargo virtual, visualización de fotografías de entrega, flexibilidad en el tiempo de entrega.
El envío de documentos depende de la naturaleza de los documentos, la urgencia, la seguridad y las preferencias personales o empresariales Hay que recordar que esto se aplica no sin antes efectuar una correcta gestión documental.
La necesidad de enviar documentos es una parte esencial de la vida personal y profesional en la sociedad moderna. A lo largo del tiempo, han surgido diversas necesidades que hacen que el envío de documentos sea fundamental. Algunas de estas necesidades incluyen:
Las ventajas del envío de documentos:
Facilidad de acceso: Los documentos son más fáciles de almacenar y acceder. Pueden guardarse en dispositivos electrónicos, servicios en la nube o sistemas de gestión de documentos, lo que facilita su recuperación en el futuro.
Seguridad: Los documentos se pueden cifrar y proteger con contraseñas, lo que proporciona un mayor nivel de seguridad en comparación con el envío físico, que puede estar sujeto a pérdida o robo.
Sostenibilidad: El envío de documentos electrónicos contribuye a la reducción del consumo de papel y ahorra recursos naturales. Esto es beneficioso para el medio ambiente al reducir la huella de carbono.
Notificaciones y confirmaciones de entrega: Muchos métodos de envío electrónico ofrecen notificaciones de lectura o confirmaciones de entrega, lo que brinda seguridad sobre si el destinatario ha recibido y abierto el documento.
Exact, empresa líder en gestión documental, se encarga del traslado de información y cuenta con un seguimiento en línea que da la seguridad del envío de manera rápida y confiable. Además, recibe notificaciones de entrega y visualiza los cargos en nuestra plataforma.
Nuestro servicio de mensajería y transporte de documentos realiza la distribución por motorizados calificados y furgones cerrados. Asimismo, contamos con un pull de asesores de atención al cliente con el fin de absolver las consultas en tiempo real de los envíos.
Si deseas contar con nuestro servicio de mensajería y transporte de documentos no dudes en contactarnos.