21/06/2021
Registros médicos electrónicos y sus beneficios
21/06/2021
Compañías de seguros y la digitalización de documentos
19/05/2021
Podcast: Outsourcing enfocado en Gestión de documentos
12/03/2021
Exact lanza la campaña “Los documentos son información”
02/02/2021
Exact y Roche cierran acuerdo comercial
13/12/2022
Una empresa siempre busca crecer con el tiempo y mientras eso pasa aumenta la información, para manejar mejor todo este historial de datos es recomendable aplicar la digitalización de expedientes.
Llevar un registro digital hará que la organización esté a la vanguardia de la tecnología, ya que el ritmo acelerado de los negocios requiere de procesos ágiles. A continuación sepa más sobre el tema.
La digitalización de expedientes implica transformar la información física al formato digital. Una entidad siempre almacena grandes cantidades de documentación que ocupa demasiado espacio y cuando se requiere disponer de esos datos es una tarea tediosa conseguirlos.
Al proceder con la digitalización de expedientes, tendrá una ventaja competitiva porque el tiempo es disminuido a la hora de disponer de información. Además de reducir la posibilidad de pérdida de documentos.
La digitalización de expedientes debe ser aplicada en tu empresa debido a:
Seguridad de información
Se resguardan los datos y accesos a la información solicitada. Es importante que los colaboradores tengan la seguridad que los datos están protegidos.
Disponibilidad de información
Contar con la digitalización de expedientes da facilidad de visualización y actualización desde el lugar que sea.
Disminución de papel
No es necesario las impresiones y copias para después archivarlas. Con el sistema de digitalización se indexa toda la información.
Orden en la información
Creación de alertas de notificación cuando un documento esté pendiente o vencido para mantener el orden de trabajo.
Las fases de la digitalización de expedientes son:
Cuando una empresa quiere comenzar un proceso de digitalización de expedientes suele sondear opciones para adquirir el mejor software y este pueda adaptarse a las necesidades de la organización.
En Exact tenemos el mejor software para la digitalización de documentos. Esta herramienta combina archivos en papel y digitales en un repositorio. También da seguridad a los documentos, esto es vital para que no se exponga información importante a las personas equivocadas.
Si deseas adquirir el software para digitalizar documentos no dudes en consultar a Exact.