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02/04/2018

Cómo mejorar la experiencia del cliente con el sistema de facturación electrónica

Actualmente, el promedio de personas adultas que pasan horas frente a la computadora ha aumentado, esto los convierte en personas más experimentadas en el aspecto digital. Esta inmersión en la tecnología, a nivel individual, ocasiona que más personas esperen accesos a servicios online de manera rápida mediante diversos medios.

Un ejemplo válido es la implementación de un sistema de facturación electrónica, cada vez son más las empresas que sienten la necesidad de adaptarse a este sistema para satisfacer las necesidades de sus clientes. De hecho, muchas empresas han aprovechado esta oportunidad para desarrollar una ventaja competitiva a través de una mejora de sus accesos a servicios online.

A continuación, EXACT te explicará cómo se ve afectada la experiencia del cliente a través del sistema de facturación electrónica.

Experiencia del cliente

Desde hace un tiempo, ya no es una ventaja simplemente ofrecer servicios online, sino de qué manera se ofrecen estos servicios online. A partir de esta necesidad, la disciplina de experiencia de usuario (también conocida como UX) ha incrementado para ayudar a las empresas a medida que ellos prueban y mejoran la experiencia del cliente online.

A través de un óptimo uso de la experiencia del cliente, o Gestión de la Experiencia del Cliente (CEM), los negocios pueden reducir la pérdida de clientes, mejorar las tasas de conversión de ventas e impulsar nuevos negocios a través de la creación de promotores de su marca.

La manera en que las empresas optimizan su UX depende de las necesidades de sus clientes. En muchos casos, particularmente para servicios, la experiencia del cliente debe ser intuitiva y rápida. Ponte en el lugar del cliente, ¿qué tan probable es que esperes más de 3 segundos para que cargue una página web durante una compra online? Los clientes saben lo mucho que ha avanzado la tecnología durante estos años, es por eso que no toleran las demoras en una página web, ya que saben que, si esto sucede, es por falta de interés de la empresa.

A medida que los clientes tienden a esperar menos, hay una creciente demanda de herramientas e interfaces que permitan un acceso directo y fácil a los servicios, bajo sus términos y cuando ellos quieran. Este problema se ve reflejado en las relaciones business-to-business (transacciones comerciales entre empresas), la cual exige empoderamiento individual y acceso sin restricciones a los contenidos y servicios.

Experiencia del cliente

Facturación electrónica y Gestión de la Experiencia de Cliente

Uno de los puntos de quiebre más frecuentes entre proveedores y compradores es la facturación. Asegurarse de que esta sea exacta y fácil de leer, así como accesible en todo momento, es importante para asegurar la experiencia del cliente. La facturación electrónica puede hacer que esto sea realidad a través de diseños optimizados de documentos y mayor exactitud.

Más allá del diseño de las facturas, los beneficios de una herramienta de facturación electrónica se ven reflejados en la experiencia del cliente. Entre ellos, la capacidad de entregar facturas de manera electrónica en una variedad de formatos de acuerdo a la ocasión.

Por otro lado, la entrega electrónica se logra de manera más efectiva mediante la entrega de un enlace a una factura electrónica en línea, almacenada en un portal seguro. El uso de esta mejora la seguridad y puede proporcionar servicios adicionales que beneficien a los clientes, como la capacidad de descargar e imprimir facturas, buscar su historial de facturación e incluso pagar facturas en línea rápidamente.

Facturación electronica y Gestion de la Experiencia de Cliente

Mejorar la experiencia de cliente y reducir costos

Una medida para evaluar el valor de la mejora de esta experiencia del cliente, vista a través de la facturación electrónica, es la reducción de llamadas que se realizan al personal. Esta reducción se debe a que se le brinda al cliente el poder de responder sus preguntas por sí solos. Estas incluyen:

  • Actualizar detalles del contacto.
  • Actualizar detalles del pago.
  • Exigir una copia del historial de facturas o de las actuales.
  • Pagar facturas vencidas.

Los clientes no quieren esperar en una cola para que el equipo de atención al cliente los ayude, ellos buscan, en la medida de lo posible, herramientas online que les permitan solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades. Esto ayuda a mejorar el servicio al cliente y, por lo tanto, la experiencia del cliente. A raíz de esto, el personal de apoyo puede, de manera más rápida y eficiente, responder las solicitudes que en realidad necesitan ayuda personalizada.

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