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Las últimas estadísticas indican que el 63% de las empresas que brindan servicios de outsourcing de procesos esperan que las estrategias de marketing de sus clientes aumente drásticamente en el 2018 y 2019. Actualmente, existen tendencias que indican un posible crecimiento en los negocios de outsourcing. El cual se dará mediante el uso de inteligencia artificial y chatbots automatizados.
A continuación, Exact te brindará las 4 tendencias cuya presencia continuará creciendo en los próximos meses.
Las empresas están y seguirán aumentando significativamente sus capacidades funcionales en segmentos de TI (tecnología de información) y otras áreas clave de procesos con un mejor manejo de los problemas y requisitos del cliente. Sin duda, habrá una enorme carga de trabajo para los consultores en todo el mundo.
En 2015, los mercados predijeron que el uso de la nube, asociada a la contratación externa, alcanzaría un valor de $ 121 mil millones. En lo que resta del 2018, se espera que la cifra llegue a $ 200 mil millones en un menor período.
La rentabilidad y la capacidad de ofrecer soluciones personalizadas a los clientes garantizarán el éxito en las empresas que ofrecen servicios de outsourcing.
Asimismo, es probable que la tecnología de la nube se siga afianzando como el camino para los servicios de outsourcing. Debido a que el número de empresas que están usándola este año ha aumentado, su eficiencia laboral mejorará más. Además, dará un mayor impulso a estas compañías para ofrecer productos y servicios innovadores en función de las últimas tendencias.
En general, la subcontratación es una estrategia atractiva para una empresa. Según Whitelane Study, el 89% de los clientes que han subcontratado sus obras afirmaron estar satisfechos con los servicios prestados por los agentes subcontratados.
Este es un aspecto que probablemente mantenga en vilo a los que se encargan de mantener a salvo la información. Es casi un hecho que la seguridad cibernética tendrá mayor relevancia en los próximos meses y a comienzos del 2019. Debido a que muchas empresas subcontratan su trabajo completo, se espera un mayor nivel de seguridad de la información.
Incluso una leve violación de datos podría resultar en una pérdida masiva para la empresa y una gran ventaja y ganancia para sus rivales directos en el mercado. Las empresas deben asumir la responsabilidad y trabajar para ofrecer un servidor seguro completamente cifrado para la comunicación en línea de la oficina.
La industria de los servicios outsourcing ahora está avanzando lentamente hacia el proceso de automatización, utilizando lo último en programas informáticos. Estas herramientas técnicas simplificarán el soporte técnico para los servicios habilitados para IoT (Internet de las Cosas). Además, resolverán los problemas de los consumidores en un instante.
Otra tendencia interesante es la inminente caída de los centros de llamadas. Cada vez más empresas están contratando asistentes inteligentes y utilizando chatbots para resolver las consultas de los clientes. Sin embargo, los servicios de atención al cliente no se volverán obsoletos de un momento a otro.
Un nuevo tipo de atención al cliente que proporcione servicios habilitados por TI marcará el comienzo de una nueva forma de comunicación. Usar chatbots y agentes virtuales permitirá responder fácilmente a muchos clientes al mismo tiempo sin descuidar a otro.
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Traducido y adaptado de outsourcinginsight