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21/09/2018

8 formas de decidir cuándo iniciar la subcontratación del área de TI

Sin importar que dirijas una startup o una empresa grande, la subcontratación de ciertas tareas siempre será beneficioso para tu negocio. Actualmente, subcontratar el área de TI (tecnología informática) se ha vuelto una tendencia. La cual permite que los equipos se enfoquen en aquello que saben hacer mejor y que dejen la parte más operativa de estas áreas bajo la responsabilidad de expertos contratados.

¿Cuándo iniciar la subcontratación del Área de TI?

1.- Cuando comprenda la economía de su negocio

La decisión de subcontratar TI va más allá de los costos que implica y los costos de mantenerlo interno. Debes comprender tu negocio y saber cómo genera valor. El costo de la TI interna va más allá del presupuesto de la organización y deberías considerar su subcontratación.

2.- Nunca es demasiado temprano

Nunca es demasiado temprano para almacenar tu información en la nube. En los últimos años, cada vez más empresas tradicionales se han dado cuenta de que la subcontratación (outsourcing) ayuda a mejorar su negocio. Su implementación depende de presupuesto, así que si cuentas con poco, te recomendamos empezar con los aspectos más pequeños de tu empresa.

Nunca es temprano para iniciar la subcontratación del Área de TI

3.- Cuando mejora tu negocio con una interrupción mínima

Toma la decisión en función de lo que mejorará tu negocio con una interrupción mínima. Grande parte de las empresas teme que el outsourcing afecte su modo de trabajo, ya que otro personal será el que se haga cargo de diferentes aspectos dentro de la compañía. Sin embargo, no tienes nada de qué preocuparte; el outsourcing te brinda beneficios sin afectar tu ritmo de trabajo.

4.- Cualquier momento es bueno

No existe una regla que diga que solo puedes subcontratar cuando ya eres una empresa grande o que las startup no puedan hacerlo. El outsourcing ayuda a mantener los costos más bajos en términos de operaciones, proporciona mayor talento y ofrece una forma crecer como negocio sin importar que tan grande o pequeño seas.

5.- Cuando no es tu competencia principal

Nunca subcontrates el aspecto más importante de tu empresa, sino lo más pequeño para poder dedicar todo tu tiempo y presupuesto en mejorar lo que mantiene en pie a tu negocio. Las pequeñas empresas, en particular, a menudo pueden mejorar enormemente su servicio de TI subcontratando a alguien que se especialice en brindar soporte técnico a su industria.

6.- Cuando te brinda más tiempo para enfocarte en tu producto principal

Si tu equipo de TI no está trabajando en proyectos de alto impacto, la externalización de estas operaciones puede ser la solución para que se involucren en aspectos más importantes de la empresa para aprovechar mejor su talento.

Por ejemplo, la contratación externa de tu sistema telefónico y servidores podría permitirle a tu mejor desarrollador centrarse en la investigación y el desarrollo de tu producto principal, lo que a la larga será mucho más valioso para tu empresa.

Iniciar la subcontratación del Área de TI brinda más tiempo para que te enfoques en tu producto

7.- Cuando has agilizado tus procesos

El momento adecuado para externalizar tus operaciones de TI es cuando has simplificado tus procesos dentro del departamento. La capacidad de un recurso externo para hacerse cargo de una operación interna depende en gran medida de cuán bien se está ejecutando y documentando internamente el proceso.

8.- Cuando la operación de TI no marca la diferencia

El outsourcing es una buena idea cuando la tarea o programa no sirve para hacer que tu empresa se diferencie del resto. Casi todas las TI se pueden subcontratar hoy en día. Como líder de TI, depende de ti determinar qué es lo que realmente está aportando valor a tu organización. Si un fragmento de código, una plataforma de correo electrónico o una infraestructura no te hace destacar entre las demás compañías, te recomendamos subcontratar.

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