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30/01/2023

Qué es el soporte de procesos operativos y cómo mejorarlo

Las empresas siempre buscan atraer nuevos clientes y que exista conexión entre sus equipos. Sabiendo esto, es normal que las entidades quieran invertir en mejorar los procesos estratégicos que son operativos y de soporte.

Implementar el soporte de procesos operativos da como resultado el máximo rendimiento de todos los componentes en la organización. En el siguiente artículo, descubra cómo este servicio junta a los departamentos de la empresa.

¿Qué es el soporte de procesos operativos?

Los procesos estratégicos operativos y de soporte son las tareas planificadas que ofrecen ayuda en la recepción de documentos digitales, indexación. ordenamiento de información, validación y registros de datos.. El soporte no es único ni definitivo, sino que debe estar en constante actualización y adaptación.

La empresa tiene un rol dentro de los procesos de soporte y tiene que procurar optimizar el funcionamiento interno. En la actualidad todo lo que ayude a mejoras en la seguridad es siempre una buena inversión.

¿Cuáles son las actividades que debe seguir un buen proceso estratégico operativo y de soporte?

Las tareas que hay que ejecutar en el servicio de soporte de procesos operativos son las siguientes:

Mantenimiento de documentos operativos

Se debe desarrollar y mantener una biblioteca central que tenga toda la documentación necesaria para el soporte y un correcto funcionamiento de los servicios e infraestructura de los sistemas operativos.

Registro y recopilación de información

Hay que registrar y recopilar información sobre el uso de los servicios e infraestructura de los sistemas operativos. La información debe condensarse y archivarse de forma periódica.

Análisis de información

Estudiar los datos de las mediciones operativas para saber la causa de las desviaciones operativas y formular actividades de mejora. Esta actividad genera respuestas sobre el problema.

Hacer una evaluación de los procesos de soporte

Para llevar a cabo una evaluación de procesos de soporte, la personalización, configuración y secuencias de comandos automatizados de procedimientos deben agregarse para consolidar la información de registro y las herramientas de administración.

¿Cómo mejorar los procesos de soporte?

El servicio de soporte de procesos operativos mejora mediante:

  • Descubrir cómo empoderar a los trabajadores con el autoservicio.
  • Elevar el rendimiento del equipo con IA, automatizaciones y flujos de trabajo.
  • Analizar qué funciona bien y qué detalles hay que mejorar con los informes.

¿Cuál es la opción ideal para ejecutar los procesos de soporte?

Exact cuenta con un personal rápido y eficaz que logrará hacer funcionar el 100% de la capacidad operativa de las empresas. Además, aumentará el rendimiento máximo a través de la recepción, registro, validación, ordenamiento e indexación.

En esta solución de servicios operativos, nuestra finalidad es mejorar el desempeño de las empresas por medio de todos esos procesos que se pueden optimizar para asegurar el funcionamiento interno del negocio.

¿Qué ofrece Exact para tu empresa?

Ofrecemos estos recursos en el servicio de soporte de procesos operativos para tu empresa:

  • Utilización de todos los recursos.
  • Continuidad del funcionamiento de la empresa.
  • Reducción del tiempo de las operaciones.
  • Aumento de la satisfacción de los clientes.

Si deseas contar con nuestro servicio de soporte de procesos operativos no dudes en consultar a Exact.

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