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De alguna manera, resulta extraño que tercerizar tareas y procesos fuera de la empresa pueda mejorar la eficiencia y generar un mejor flujo de efectivo, ya que depositas toda tu confianza en personas que no son tus empleados directos. Por supuesto, tienes todas las actividades bajo tu control y supervisión, además de que son ejecutadas por personas que están al tanto del resultado que esperas, pero ¿es la forma más eficiente? A continuación, EXACT te explicará cómo el flujo de efectivo y la eficiencia se han visto beneficiados por el Outsourcing.
Empecemos por entender qué es y cómo funciona el outsourcing (también conocido como subcontratación o tercerización). Es una práctica comercial que realizan las compañías para reducir costos o mejorar la eficiencia mediante la tercerización de tareas, operaciones o procesos. Estas tareas pueden realizarse por un tercero de tres maneras:
Consiste en obtener servicios de alguien que no trabaje dentro de la compañía, pero que se desempeñe dentro del mismo país de la empresa.
Consiste en obtener servicios de un grupo de personas que se encuentren en otro país, por lo general, no son países vecinos.
Esta práctica consiste en tercerizar servicios a personas que se encuentren en países vecinos y no en el mismo país de la empresa que solicita los servicios. Por ejemplo, los Estados Unidos tercerizan trabajo a Canadá y México.
Puede que cuentes con una organización compleja, con múltiples ubicaciones, procesos y ERPs, así como todas las compañías, pero los procesos de crédito varían de una empresa a otra. De hecho, algunas compañías confían el trabajo de crédito y cobranza a los contadores o al personal de administración, ya que es parte de su trabajo. Mientras que otras quizás no tengan el presupuesto o experiencia para recolectar el efectivo de una manera estructurada. Algunas empresas no toman este aspecto con seriedad, a pesar de que las cuentas por cobrar son a menudo el mayor activo en la hoja de balance.
Existen algunas cosas del Outsourcing que deberías saber antes de empezar y mejorar tu flujo de efectivo y eficiencia. Lo primero que debes hacer es plantearte una meta: ¿qué es lo que esperas lograr a través del outsourcing? ¿A dónde te llevará a ti y tu empresa? A continuación, te presentaremos una lista de los beneficios que te proporcionará tercerizar tus tareas y procesos:
Esta es una de las principales razones por las cuales las empresas deciden subcontratar. En la mayoría de los casos les permite obtener el mismo trabajo a un costo menor, así como evitar otros costos generados por la contratación de personal dentro de la empresa, tales como seguro de salud y el pago de vacaciones. Muchas empresass optan por la subcontratación externa porque reciben calidad a un precio mucho más bajo. Se ha investigado y, en promedio, una empresa puede ahorrar alrededor del 60% en costos operativos con un personal subcontratado.
Cuando se busca personal experto, se pasa por un proceso de selección en el que se tiene que determinar, entre todos los candidatos, quién es el mejor para el puesto. Posteriormente, hay un tiempo de adaptación al ritmo de trabajo. Con el Outsourcing, evitas este largo proceso y obtienes un experto en el campo con solo solicitarlo.
La diferencia horaria puede presentar algunos desafíos, pero a la larga tiene un gran beneficio. Una vez que terminan las 8 horas de trabajo dentro de la empresa, en el país donde tercerizaste el trabajo, hay tareas y procesos que se siguen realizando. Por supuesto, no hace falta decir que esto aumenta los ingresos de una compañía si es administrada de manera correcta.
Al tener las operaciones back-office y trabajo administrativo cubiertos, la empresa puede invertir su tiempo y energía en funciones más importantes. Los empresarios se han beneficiado de la externalización de tareas repetitivas y redundantes, dándoles más tiempo y oportunidad para hacer crecer tu empresa.
Un buen servicio al cliente es la base de cualquier compañía. Terceriarizarlo a empresas en el extranjero permite que una empresa ofrezca disponibilidad durante las 24 horas y que el cliente pueda resolver sus dudas al instante. Todos, alguna vez, hemos estado en la posición del cliente y lo que más queremos es una atención rápida y efectiva, entonces como empresa debes asegurarte de que sea así.
El tiempo y energía que gastarías en gestionar a tu personal, ahora puedes usarlo para tus clientes. El outsourcing le permite a la empresa brindar una mejor atención a sus clientes, así como invertir en investigar cómo pueden mejorar la experiencia de estos.
Finalmente, el outsourcing junto con la estandarización y automatización pueden optimizar el flujo de efectivo, reducir los costos de procesos y proporcionar mejores oportunidades de carrera al personal. Trabajar con una buena empresa de Outsourcing, además de un contrato sólido, pone al cliente y su compañía en la dirección correcta.
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