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31/07/2018

La evolución de los servicios Outsourcing en el Perú

Con una creciente demanda por parte de organizaciones que buscan tercerizar algunos de sus servicios, cerca del 90% de las empresas cuenta con un Servicio Outsourcing. Las empresas especializadas en estos negocios se encuentran en una constante búsqueda por ofrecer productos cada vez más a la medida y con un valor agregado que impacten en las operaciones de los clientes.

Jorge Rodríguez, Gerente de Operaciones de Exact, brindó un panorama acerca de los avances de estos servicios. Los detalles en esta entrevista.

¿Cómo crees que está considerada la tercerización de servicios en el Perú? ¿Es visto como una metodología clave o estratégica? ¿Por qué?

Es una actividad que está en proceso de madurez. Cerca del 90% de empresas terceriza sus operaciones en el Perú. Así, la gran mayoría de compañías subcontratan a proveedores, en gran parte pymes especializadas, para dinamizar su producción.

En este contexto, resulta ser clave porque permite mejorar la eficiencia de los procesos, satisfacer al cliente interno y elevar la productividad de actividades de bajo valor; y estratégico porque dependiendo el sector habría que saber qué operaciones conviene tercerizar, cómo aprovechar al máximo el desarrollo de las operaciones y saber cómo va a generar valor la tercerización de una actividad.

¿Qué avances o mejoras percibes en relación a un tiempo atrás?

El Outsourcing ha evolucionado de manera considerable conforme el mercado ha madurado. Algunos años atrás puede que solamente se le haya considerado una forma de tercerizar trabajo para abaratar costos. Ahora las ofertas de BPO son mucho más inteligentes e integrales, incluso llegan a ser complejas.

¿En Exact cuáles son los servicios de Outsourcing y cómo funcionan?

En Exact gestionamos dos categorías de BPO: el Outsourcing Back Office, que incluye funciones empresariales internas como facturación electrónica o procesos transaccionales, y Outsourcing Front Office, que incluye servicios relacionados al cliente como mesa de partes, recepción de visitas o mensajería inhouse.

¿Estos servicios son aplicables a cualquier tipo de empresa o existe alguna limitación?

Nuestros productos están diseñados para procesar gran cantidad de data o transacciones, es por ello, que se ajustan a sectores con grandes cantidades de información: Financiero, TELCOM, Seguros, Retail, etc.

Nuestros principales clientes son el BCP, Pacífico Seguros, Banbif, Entel Perú, Banco Falabella, etc.

¿Cómo crees que le agrega valor Exact a sus soluciones Outsourcing?

Principalmente bajo nuestros dos principales soportes. El primero es que contamos con soluciones tecnológicas que permiten automatizar los procesos documentales, y la segunda es nuestro equipo técnico especializado, que diseña, desarrolla y ejecuta proyectos de mejora que elevan la productividad y eficiencia de los procesos que gestionamos.

En tu experiencia personal, ¿cuáles consideras que son los pasos clave para llegar a conseguir una excelencia operativa?

Conocer a tu cliente, sus objetivos y metas operacionales, para luego diseñar un esquema de gestión a la medida, que permita alinear esfuerzos y alcanzar los resultados esperados en términos de ahorro de presupuesto y mejora de proceso.

 

Exact, empresa líder en gestión de documental, te ofrece las mejores soluciones de negocios inteligentes. Si estás interesado en nuestros servicios de automatización de procesos documentales, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

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