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22/03/2019

¿Por qué las compañías necesitan externalizar los procesos del back office?

La externalización de los servicios de Back Office, con el entorno corporativo cada vez más cambiante, ha ayudado a las empresas a reducir costos manteniendo un trabajo de calidad.

Colaborar con un proveedor de servicios de outsourcing del Back Office, le permite a las empresas expandir sus servicios y enfocarse en tareas más prioritarias.

Importancia del Back Office

Puedes comparar el rol del back office de una compañía como la sala de máquinas de un barco. A pesar de que no sea fácilmente visible o conocida, sus funciones son primordiales y son las que mantienen en funcionamiento de toda la operación. A través del outsourcing, los roles y servicios de back office se extienden a funciones de finanzas, recursos humanos, contabilidad e informática.

Ventajas de la Externalización del Back Office

1. Costos Reducidos

La externalización del Back Office reduce costos

Esto es esencial en una empresa. Si necesitas que tu back office funcione a un alto nivel, hacerlo por tu cuenta te saldrá costoso. Por ello, trabajar con un proveedor de outsourcing te permitirá ahorrar costos en el espacio de oficina, equipamiento y equipo humano.

Si no estas seguro cuándo implementar el servicio de externalización en tu compañía, entonces te recomendamos identificar las 5 señales para saber si tu empresa necesita implementar el outsourcing

2. Prioridad en actividades principales

Como se dijo antes, la externalización y servicios de Back Office permite a las compañías cambiar sus prioridades. Ya no necesitarán gastar más tiempo y recursos para encargarse de las tareas administrativas.

La tercerización de algunas funciones clave del back office, les permitirá priorizar procesos a largo plazo y crear nuevas estrategias para el crecimiento de la empresa.

3. Más flexibilidad a la hora de crecer como empresa

La velocidad a la que las empresas crecen actualmente, no tiene precedentes. Una compañía puede doblar, incluso triplicar su crecimiento casi inmediatamente. Con un back office correctamente estructurado y externalizado, tu compañía encontrará mayor flexibilidad a la hora de crecer. Las empresas pueden avanzar y funcionar a un paso más tranquilo y seguro con un proveedor de externalización de Back Office adecuado.

4. Acceso a tecnología

La externalización del back office permite el acceso a lo último en tecnología

El acceso a las últimas tecnologías es una necesidad que las empresas buscan para ser más eficientes. De esta manera podrán optimizar sus procesos.

Con un proveedor de outsourcing, podrán tener acceso a lo último en tecnología de software y hardware, haciendo más eficiente su funcionamiento.

El proveedor estará listo y capacitado para abordar los servicios de back office y cualquier problema durante la temporada más alta de tu negocio. De esta manera, también estará preparado para eliminar cualquier proceso obsoleto.

Una parte de implementar tecnología a tu empresa, es la digitalización de documentos que consta de pasar los archivos físicos a un medio digital. Si quieres saber más sobre esto y su importancia, te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre la digitalización de documentos.

La necesidad de adoptar el outsourcing

La gran ventaja del outsourcing es que puede ser adoptado por casi cualquier empresa, sin importar su tamaño ni industria. Las compañías necesitan darse cuenta de que no hay mejor época para la externalización del back office que ahora.

Al decidir tercerizar las funciones del back office, las compañías necesitan definir claramente las tareas que pasarán al proveedor. Esto asegurará que no existan complicaciones en la transición de funciones.

 

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