fbpx

¿Por qué la transformación digital es fundamental para el crecimiento de tu empresa?

El ritmo de crecimiento de la transformación digital es exponencial. Ahora, existen nuevas maneras de atraer a los clientes, nuevas formas de innovar en la fuerza laboral y más oportunidades para aprovechar la información recolectada. 

La transformación digital hoy en día

Se estima que para este año, existirán 20.6 mil millones de dispositivos conectados a la red mundial. La mitad de estos serán smartphones, contribuyendo a un crecimiento masivo del 800% en data móvil entre ahora y el 2020. De ahí que será una gran ventaja que tu empresa se involucre en un proceso de digitalización para poder adaptarse.

Ahora más que nunca, las estrategias aplicadas por el área de Tecnologías de la Información (TI) de las organizaciones son fundamentales para el crecimiento corporativo. Para poder competir y prosperar de manera efectiva, se debe incluir la transformación digital en la visión a futuro de las compañías.

¿Por qué optar por la transformación digital?

A continuación, Exact te explicará por qué la transformación digital es fundamental para el crecimiento de tu empresa. Además de cómo es que la mayoría está optando por esta tendencia.

1. Tendencia en brindar servicios digitales

brindar servicios digitales

En la actualidad, los clientes internos y externos esperan tener la misma experiencia que poseen con la tecnología en sus vidas personales. Sin embargo, para un negocio, esto puede ser muy difícil de alcanzar. Ahora, existen muchas opciones en términos de cómo y dónde desarrollar aplicaciones y con quién aliarse para poder brindar servicios digitales.

Las empresas de hoy en día quieren servicios de TI híbridos e interconexiones ágiles. Además, desean tener una muy buena experiencia de usuario, la cual es una parte totalmente crítica de la transformación digital.

Esto va más allá de la usabilidad de las aplicaciones para clientes internos o externos. Esto también debe considerar la experiencia de trabajar con el equipo de TI y herramientas relacionadas. La necesidad de mantener una disciplina operacional alrededor de la seguridad y el desempeño seguirá siendo una prioridad al momento de tomar decisiones.

2. Promueve la eficiencia de colaboradores

Buscar maneras para comprometer a tus colaboradores con tu empresa siempre será un tema complicado. Los empleados siempre están explorando nuevas maneras de crear mejoras en la productividad. Para lo cual, la asistencia de la tecnología digital desempeña un rol importante a la hora de ayudarlos a ser más eficaces en sus tareas.

La transformación digital brinda diversas oportunidades. Entre ellas, optimizar funciones principales gracias a la digitalización de documentos en las finanzas y la digitalización del área de recursos humanos. De esta manera, pueden automatizar diversos procesos, para que así los líderes puedan centrarse en el crecimiento empresarial.

Sin embargo, la presión de brindar una experiencia de usuario óptima, gran desempeño y seguridad puede significar una desventaja. Por consiguiente tu equipo de TI se puede sobrecargar al buscar cumplir con todas estas tareas.

3. Mayor seguridad al negocio

mayor prioridad de un negocio

Uno de los mayores dolores de cabeza de los jefes de TI es cómo colocar más información en sus redes mientras la mantienen segura.  Por ello requiere un gran reforzamiento en el acceso de datos, para poder prevenir posibles ataques.

Es esencial que se implemente de manera progresiva una estrategia digital de seguridad entre todas las redes, aplicaciones y cualquier servicio que se esté usando actualmente en la empresa.

Para que la transformación digital genera cambios, los gerentes deben juntarse con todas las áreas de la empresa y entender los objetivos corporativos. Además, deben trabajar con honestidad y transparencia para alcanzar todas las metas e ir migrando hacia lo digital.

 

Exact, empresa líder en la gestión de documentos, te ofrece las mejores soluciones de negocios inteligentes. Si estás interesado en nuestro servicio de digitalización de documentos, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *