Todo lo que necesitas saber acerca de la externalización de procesos de negocios (BPO)

externalización de procesos de negocios

La externalización de procesos de negocios (BPO), por sus siglas en inglés, puede permitir un gran cambio en tu empresa si se promulga de de manera cuidadosa y consciente y, sobre todo, con un proveedor de calidad.

Las técnicas de gestión de procesos novedosas y modernas puede mejorar notoriamente tu negocio. En este artículo, Exact te presenta todo lo que necesitas saber sobre el BPO: qué es y por qué aplicarlo en tu empresa.

¿Qué es la Externalización de Procesos de Negocio o BPO ?

que es bpo

El Business Process Outsourcing es la práctica de contratar a un proveedor externo para que se encargue de un proceso(s) específico(s). Tales como servicios de contabilidad, marketing, registro de datos, marketing de redes sociales, atención al cliente y más.

La externalización de procesos de negocios usualmente cubre funciones suplementarias de un negocio, con servicios que pueden ser técnicos o no.

Empresas de todo tamaño externalizan procesos, y la demanda continúa creciendo, ya que nuevos e innovadores servicios son introducidos y los negocios buscan ventajas para estar a la altura.

El BPO puede ser una alternativa a la migración laboral, permitiendo que la fuerza laboral permanezca en el país de origen al mismo tiempo que contribuye con sus habilidades en el extranjero.

El BPO se divide frecuentemente en dos tipos principales de servicios: Front Office y Back Office. El Back office incluye los procesos internos de negocios, como facturación o compras, mientras que el Front office le pertenece a los clientes de la empresa, como marketing o soporte técnico.

Lo que hace la externalización de procesos de negocios es combinar estos servicios que usualmente son independientes, para así trabajar juntos y generar mayor productividad en la empresa.

Beneficios de la Externalización de Procesos de Negocio (BPO)

BPO reduccion de costos

Las empresas de todo el mundo deciden externalizar sus procesos por varios motivos:

1. Para reducir costos:

El Business Process Outsourcing (BPO) reduce los costos en la mano de obra interna, particularmente en el personal y la capacitación de los mismos, así como en el espacio de trabajo que usan los empleados.

2. Para concentrarse en funciones principales:

La externalización permite a las empresas poner más foco en las tareas principales en vez de aquellas tareas que no están directamente relacionadas a los procesos primordiales. En retorno, estas acciones pueden impulsar la ventaja competitiva de una empresa.

3. Para mejorar la rapidez y eficiencia:

La externalización de procesos de negocios permite que las funciones secundarias puedan ser ejecutadas rápidamente y de manera eficiente a la hora de manejar el riesgo asociado con la introducción de un nuevo producto o servicio.

Asimismo pueden reasignar algunos recursos internos a funciones más cruciales para ayudar a garantizar una mejor cobertura y asignación de responsabilidades.

4.  Para mejorar la productividad:

Las empresas están optando por permitir que los especialistas se encarguen de diferentes actividades, lo que les permite a los negocios ahorrar tiempo y mejorar la productividad. Por ejemplo, una empresa, especialista en el manejo de registros, puede optimizar todo su sistema de documentación migrando a una plataforma de digitalización de documentos.

Exact te ayuda con el rendimiento de tu empresa

Asegurar la eficiencia de una empresa puede ser todo un desafío. Pero con una manera consistente de manejar un negocio y usando las herramientas correctas, puedes reducir riesgos, mejorar la comunicación e incrementar ganancias.

En Exact contamos con las herramientas tecnológicas necesarias para hacer de tu negocio más eficiente con la ayuda de la tecnología.

 

Exact, empresa líder en externalización de procesos de negocios, te ofrece las mejores soluciones de negocios inteligentes. Si estás interesado en nuestros servicios de outsourcing, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *