¿Cómo la tercerización laboral puede mejorar tu empresa?

Si tu empresa necesita acceso a más talentos y recursos, pero no cuenta con el capital para invertir, la tercerización laboral puede ser la respuesta para tus problemas. Además de tener un personal capacitado y equipos sofisticados a tu disposición, el outsourcing te ayudará a reducir costos. A continuación, Exact te explicará cómo la tercerización laboral puede mejorar tu empresa.

¿Por qué deberías considerar la tercerización laboral?

tercerizacion laboral considerar

1.- Convierte los costos fijos en costos variables

Los salarios del personal son considerados costos fijos, dado que sin importar los ingresos de la empresa no variarán. Estos pueden convertirse en costos variables si decides optar por la tercerización laboral, disminuyendo los costos en 10% y 30%, lo que demuestra que el outsourcing es necesario para el crecimiento de una empresa.

2.- Talento para completar procesos

Conforme tu empresa crezca, se presentarán nuevos retos que nadie dentro de tu compañía podrá solucionar de manera inmediata sin previa preparación. Al contratar un servicio de outsourcing, dejarás en mano de profesionales ciertos aspectos complicados, garantizando un trabajo de calidad.

3.- Para mejorar un servicio

Si bien puedes contar con profesionales competentes dentro de tu empresa, es probable que no poseas los sistemas y tecnología necesaria para brindar un servicio de calidad. Debido a que adquirirlos tampoco es una opción por ser demasiado costoso, la tercerización laboral es una eficiente y atractiva solución.

Una empresa de outsourcing como Exact cuenta con sistemas actualizados, tecnología de punta y un personal capacitado. Por lo tanto, el outsourcing te permitirá mejorar el flujo de efectivo y la eficiencia de tu servicio, reduciendo costos y brindando más tiempo a tus empleados para que se enfoquen en otros aspectos importantes de tu compañía.

4.-  El proceso puede realizarse mejor y más barato

Cuando el outsourcing funciona de manera óptima, la calidad es superior a la que se pudo haber realizado dentro de tu empresa y los costos son mucho menores, permitiéndote destinar ese dinero en otros aspectos más importantes.

5.- Implementa la tercerización laboral para procesos secundarios

Gran parte de lo que se realiza en un negocio de planificación financiera es simplemente un proceso secundario que no te diferencia de tus competidores directos. La tercerización laboral permitirá a los miembros restantes de tu equipo concentrarse en los procesos cruciales de tu negocio que establecen una ventaja competitiva a largo plazo, como el servicio al cliente, las reuniones con los clientes y la competencia técnica.

Ventajas de los servicios de outsourcing

tercerizacion laboral ventajas outsourcing

Actualmente, el outsourcing brinda beneficios a las empresas emergentes y consolidadas en el mercado, dado que:

  • Permite que un negocio se centre en actividades principales;
  • Agiliza las operaciones de un negocio;
  • Brinda acceso a profesionales con mejores habilidades y mayor experiencia;
  • Mejora la calidad del servicio;
  • Elimina cierta preocupación por la introducción continua de nuevas tecnologías;
  • Libera los recursos humanos existentes;
  • Aumenta el control de tu negocio;
  • Hace que tu empresa pueda cambiar facilidad según las necesidades del mercado.

¿Cómo incorporo la tercerización laboral en mi negocio?

Para que la tercerización laboral funcione, tendrás que dedicar tiempo y esfuerzo para encontrar al proveedor adecuado y construir una relación de trabajo. Recuerda que no debes exigirle el éxito de tu empresa, ya que no depende de tu proveedor porque este solo se ocupará de los procesos secundarios.

Mientras los objetivos principales de tu empresa se realicen con responsabilidad y los aspectos secundarios se encuentren en buenas manos, notarás cambios positivos para tu empresa.

Exact, empresa líder en Outsourcing, te ofrece las mejores soluciones para aumentar la productividad de tu empresa. Si estás interesado en nuestros servicios de facturación electrónica, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *