4 tendencias en los servicios de outsourcing en el 2018

Las últimas estadísticas indican que el 63% de las empresas que brindan servicios de outsourcing esperan que las estrategias de marketing de sus clientes aumente drásticamente en el 2018 y 2019. Actualmente, existen tendencias que indican un posible crecimiento en los negocios de  outsourcing mediante el uso de tecnología centralizada, como la inteligencia artificial y los chatbots automatizados.

A continuación, EXACT te brindará las 4 tendencias cuya presencia continuará creciendo en los próximos meses.

1.- Computación en la nube

Las empresas están y seguirán aumentando significativamente sus capacidades funcionales en segmentos de TI (tecnología de información) y otras áreas clave de procesos con un mejor manejo de los problemas y requisitos del cliente. Sin duda, habrá una enorme carga de trabajo para los consultores en todo el mundo.

En 2015, los mercados predijeron que la industria de la computación en la nube, que se asocia principalmente con la contratación externa, alcanzaría un valor de $ 121 mil millones. En lo que resta del 2018, se espera que la cifra llegue a 200 mil millones de dólares en un corto período de tiempo.

La rentabilidad y la capacidad de ofrecer soluciones personalizadas a los clientes garantizarán el éxito en las empresas que ofrecen servicios de outsourcing. Es probable que grandes gigantes de TI como Amazon, IBM y Accenture, entre otros, obtengan más competencia de otros proveedores de servicios de TI.

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Asimismo, es probable que la tecnología de la nube se siga afianzando como el camino para el outsourcing. Debido a que el número de empresas que están usando la nube este año ha aumentado, su eficiencia laboral mejorará más. Además, dará un mayor impulso a estas compañías para ofrecer productos y servicios innovadores a los clientes en función de las últimas tendencias del mercado.

En general, la subcontratación es una estrategia atractiva para una empresa. Según Whitelane Study, el 89% de los clientes que han subcontratado sus obras afirmaron estar satisfechos con los servicios prestados por los agentes subcontratados.

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2.- Información y seguridad de datos

Este es un aspecto que probablemente mantenga en vilo a los que se encargan de mantener a salvo la información. Es casi un hecho que la seguridad cibernética tendrá mayor relevancia en los próximos meses y a comienzos del 2019. Debido a que muchas empresas subcontratan su trabajo completo, se espera un mayor nivel de seguridad de la información.

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Incluso una leve violación de datos podría resultar en una pérdida masiva para la empresa y una gran ventaja y ganancia para sus rivales directos en el mercado. Las empresas deben asumir la responsabilidad y trabajar para ofrecer un servidor seguro completamente cifrado para la comunicación en línea de la oficina.

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3.- Mayor eficiencia y competencia

La industria del outsourcing ahora está avanzando lentamente hacia el proceso de automatización, utilizando lo último en programas informáticos. Estas herramientas técnicas simplificarán el soporte técnico para los servicios habilitados para IoT (Internet de las Cosas) y también resolverán los problemas de los consumidores en un instante.

Todo lo que debes saber sobre Outsourcing (BPO)

4.- Servicios de atención al cliente

Otra tendencia interesante es la inminente caída de los centros de llamadas. Cada vez más empresas están contratando asistentes inteligentes y utilizando chatbots para resolver las consultas de los clientes. Sin embargo, los servicios de atención al cliente no se volverán obsoletos de un momento a otro.

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De hecho, un nuevo tipo de atención al cliente que proporcione servicios habilitados por TI a sus clientes en tiempo real y con respuestas rápidas marcará el comienzo de una nueva forma de comunicación con el cliente. Usar chatbots y agentes virtuales siempre es beneficioso, ya que pueden responder fácilmente a muchos clientes al mismo tiempo sin descuidar a otro.

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Traducido y adaptado de outsourcinginsight

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