fbpx

4 tendencias que contribuirán a la revolución de la facturación electrónica en el 2019

Con el pasar de los años, la facturación electrónica se ha convertido en un aspecto importante dentro de una empresa. Además, hoy en día es una prioridad para el gobierno ya que le permite regular efectivamente los pagos que se realizan.

De ahí que, en el 2019, la importancia de la facturación electrónica será más notoria gracias a la automatización de procesos de gestión documental, alojamiento en la nube, aceptación global, entre otros.

Tendencias que contribuirán a la facturación electrónica

1.- La automatización en el proceso de facturación electrónica

La automatización es una característica clave de la facturación electrónica. Además disminuyen la probabilidad de errores y permiten enviar recordatorios de pagos y fechas de vencimiento automáticamente. En consecuencia, las funciones automatizadas eliminan la necesidad de que las empresas realicen un seguimiento de las interacciones financieras con cada cliente.

Las empresas también pueden realizar pagos automáticamente en fechas específicas. De esta manera podrán concentrarse en otras tareas importantes para la empresa. Los que les permitirá un ahorro considerable en cantidad de tiempo y dinero.

revolucion facturacion electronica automatizacion

2. Más empresas implementarán la tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain permitirá a las empresas agilizar el proceso de facturación electrónica. De esta manera podrán mantener un registro de todas las transacciones. Además podrán eliminar la necesidad de recursos adicionales e interacciones con terceros, creando  un proceso más fluido en todas las fases del proceso de facturación.

Las empresas pueden enviar y pagar facturas que se les han enviado utilizando Bitcoin y similares. Al verificar los detalles de todas las facturas entrantes y salientes, se mitigarán los riesgos de actividad fraudulenta. A medida que Blockchain se vuelve más escalable, esta tendencia podrá mejorar tu sistema de facturación electrónica.

3. Los sistemas de facturación se ejecutarán cada vez más en la nube

El software como un servicio (ScuS), sin duda, se convertirá en la norma en la facturación electrónica. Con tantas tecnologías operando desde la nube, los sistemas de facturación no serán la excepción a la regla. Por ende, el ScuS les permitirá acceder a registros e información fundamental desde cualquier lugar a través de Internet. Además de permitirle a los usuarios recibir actualizaciones en tiempo real y tomar acciones inmediatas.

Abordar los problemas de pago con urgencia le permitirá a las compañías construir una reputación sólida con sus clientes y socios. Por otro lado, si una empresa no ofrece opciones de facturación móvil pueden perder una clientela valiosa.

revolucion facturacion electronica nube

4. La facturación electrónica será aceptada globalmente

Las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo podrán beneficiarse de la implementación de la facturación electrónica. La cual puede reducir entre el 60% y el 80% de los costos en comparación con la facturación en papel. Este alto porcentaje de costo reducido sin sacrificar la eficiencia ha llamado la atención de los dueños de negocios y el gobierno.

Los países de América Latina son líderes en el uso de los sistemas de facturación electrónica. De esta manera han podido impulsar su economía e ingresos mediante la lucha contra el fraude y la evasión fiscal. Convirtiéndose así en una excelente forma de controlar los pagos que se realizan de manera digital.

 

Exact, empresa líder en servicios de digitalización de documentos, te ofrece las mejores soluciones para aumentar la productividad de tu empresa. Escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *