4 tendencias de la facturación electrónica en el 2018

El uso de sistemas de facturación electrónica se ha incrementado en los últimos años, siendo las compañías y los gobiernos los más interesados en sus beneficios. Si bien parece una forma particular de realizar facturas, en realidad es un proceso que incorpora facturas proforma, comerciales y otros tipos a un nivel superior del tradicional. A continuación, EXACT te presentará 4 tendencias de la facturación electrónica que ya están teniendo un impacto en el mercado.

1.- Los gobiernos están tomando la delantera

Aunque gran parte de los negocios están familiarizados con la facturación electrónica, en su mayoría aún dependen de formas tradicionales de facturación. Sin embargo, esto está empezando a cambiar en todo el mundo. Según diversos estudios, países como Escandinavia, México y Sudamérica en general están tomando la delantera en este rubro.

Estos países han adoptado un nuevo proceso y regulaciones de manera más avanzada que en gran parte de las naciones occidentales. Países europeos, Estados Unidos, Canadá y otros están intentando ponerse al corriente, mientras que Asia, África y Rusia están detrás de lo esperado.

exact facturacion electronica importancia beneficios

Gran parte de los países que están intentando ponerse al corriente están siendo presionados por sus gobiernos para contar con una facturación electrónica al nivel de lo que exige el mercado actual. Cabe recalcar que la Unión Europea solicita que estos cambios estén listos a más tardar en noviembre del 2018.

En América Latina, Brasil se ha convertido en líder de la adopción de facturación electrónica. Mientras que México, Ecuador y Perú, además de otros, están trabajando de manera activa en mejorar esta adopción en sus economías, ya que la facturación electrónica es una estrategia importante para las empresas.

2.- La economía en tiempo real

Como se mencionó anteriormente, uno de los grandes beneficios de la facturación electrónica es la rápida y más exacta comunicación de datos entre el vendedor y el comprador. Esta característica es lo que ha llevado a los gobiernos y negocios a moverse de manera constante hacia un tipo de economía conocida como la economía en tiempo real.

La economía en tiempo real le permite al comprador revisar de manera eficiente la exactitud de los datos que el vendedor envía. Si la factura se emite de manera tradicional, impresa y por correo, es probable que ocurra una demora significativa en el proceso y pago.

Exact cuenta con servicios de facturación electrónica

De esta manera, los compradores pueden revisar rápidamente y e informar al instante a los vendedores sobre errores en sus facturas, ya sean datos incompletos/incorrectos o rechazos por otras razones. Gracias a la facturación electrónica, todo tipo de problema puede solucionarse en horas o incluso días. Mientras que las facturas de papel pueden tomar semanas, ocasionando demoras en los pagos.

3.- Mejoras en las empresas

Debido a que el mercado es muy volátil, las MYPES deberían invertir en un sistema de control de documentos, así como en la actualización de su sistema de facturación electrónica. Sin embargo, ¿en que podría ayudar esta última a las micro y pequeñas empresas? Algunos beneficios incluyen:

  • Reducción de costos en el personal en los departamentos de facturación.
  • Ahorro y mejor aprovechamiento de tiempo.
  • Incremento del flujo de dinero, ya que las facturas se pagarán más rápido.
  • Mayor seguridad y menores riesgos de fraude.
  • Mejoras en las relaciones con los clientes.

Exact ofrece servicios de facturación electrónica

Estas son solo 5 de las más grandes razones por la cuales la facturación electrónica beneficiará no solo a las MYPES, sino también a medianas y grandes.

4.- La facturación electrónica también beneficia a los clientes

Exact cuenta con servicios de facturación electrónica

Los beneficios de la facturación electrónica no solo involucran a las empresas y gobiernos. De hecho, estos se extienden hasta los clientes promedio y la economía en general. Conforme estas tendencias continúen creciendo, la economía en tiempo real tendrá un mayor impacto y conllevará a que los pagos y las resoluciones de disputas se realicen más rápido, así como un ahorro de tiempo y dinero en grandes inversiones.

Exact, empresa líder en Outsourcing, te ofrece las mejores soluciones para aumentar la productividad de tu empresa. Si estás interesado en nuestros servicios de facturación electrónica, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

Traducido y adaptado de Finances Online.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *