5 razones del porqué la facturación electrónica es una estrategia importante para tu empresa

Esperar a que se pague una factura es uno de los aspectos más frustrantes y estresantes de ser propietario de una empresa y es aún peor cuando un cliente no las paga a tiempo. ¿Sabías que hay una manera de hacer todo este trámite más rápido? Pues sí, y se llama facturación electrónica.

En el siguiente artículo de Exact, te convenceremos de que abandones el anticuado sistema de facturación en papel y te mencionaremos cinco razones por las cuales la facturación electrónica es una estrategia beneficiosa para tu empresa.

exact facturacion electronica importancia beneficios

1. Ahorrarás tiempo y dinero

Independientemente de si eres un emprendedor independiente o si tienes un negocio de nivel empresarial, probablemente estés más interesado en cómo ahorrar tiempo y dinero. Afortunadamente, la facturación electrónica es capaz de lograr ambos.

Se ha estimado que el costo promedio para enviar una factura en papel es S/. 5 cada una. Eso puede sonar inflado, pero considera los costos. Preparar, imprimir y enviar por correo las facturas mostrará que la cifra no es tan exagerada.

Uno de los beneficios de la factura electrónica es que ahorrarás en papel, pagos por traslado y almacenamiento, eso sin mencionar que acelerarás los procesos de pago y cobranzas ya que no necesitarás organizar y administrar como antes la gran cantidad de facturas que envías y recibes. Por ejemplo, en lugar de escanear facturas pagas y archivarlas, las facturas electrónicas se pueden cargar automáticamente en la nube de tu empresa. En general, la facturación electrónica puede generar ahorros del 60-80%.

2. Tus clientes lo amarán

La facturación electrónica no es solo beneficiosa para tu empresa. También tiene las siguientes ventajas para tus clientes:

  • Comodidad y flexibilidad de pago: tus clientes ahora tienen una variedad de opciones de pago, como tarjeta de crédito, débito, o incluso bitcoin para que puedan elegir cuándo, dónde y cómo pagar.
  • Control de las finanzas: Aceptar pagos electrónicamente permite a los clientes pagar y monitorear su actividad.
  • Recordatorios por correo electrónico: Evitarán los pagos atrasados ​​ya que recibirán recordatorios antes de la fecha de vencimiento de un pago.

La facturación electrónica hará que tus clientes tengan menos estrés y aumentará la probabilidad de que construyas una relación a largo plazo con ellos.

3. Evita las tareas repetitivas

importancia de la facturación electronica

El siguiente artículo de Exact también te puede interesar: “3 cosas que desconocías del sistema de control de documentos“.

La facturación electrónica puede automatizar la mayor parte del trabajo de facturación del que tu departamento de contabilidad era previamente responsable. Esto permite que el personal administrativo se centre en tareas como gestión de gastos, control de crédito y soporte para decisiones de adquisición.

Para ti, esto significa que puedes concentrarte en otras tareas que pueden hacer crecer tu negocio, estrategias como el fortalecimiento de tus productos/servicios, la creación de redes y de contenido de calidad.

4. Proporciona información más clara en tu negocio

A diferencia de las facturas de papel, la facturación electrónica proporciona una mayor visibilidad de tu negocio, es decir, permite que todo esté mejor organizado. Podrás ver la fluidez de ingresos y salidas del efectivo así como si hay retenciones de este. Esto te da la oportunidad de detener o prever cualquier pérdida o crisis dentro de tu empresa.

5. Es mejor para el medio ambiente

Finalmente, la facturación electrónica es ecológica. Se ha estimado que gracias a esta estrategia se puede eliminar al menos el 80% del papel de la mayoría de los departamentos de contabilidad. Como resultado, ayudas a reducir la huella de carbono de tu empresa. Asimismo, esto permite que el ambiente se sienta mejor.

Con este método de trabajo incluso puedes atraer clientes que también son socialmente responsables y están comprometidos con el medio ambiente.

En resumen, como puedes ver, la facturación electrónica también es buena estrategia para lograr un buen resultado. Además de reducir drásticamente la cantidad de papel que abarrota una oficina, conduce a un mayor nivel de paz, organización y orden.

Exact, empresa líder en Outsourcing, te ofrece las mejores soluciones para aumentar la productividad de tu empresa. Si estás interesado en nuestros servicios de facturación electrónica, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *