3 razones para digitalizar los registros médicos en un hospital

Digitalizar los registros médicos de un hospital o clínica es una decisión acertada si deseas optimizar procesos y reducir gastos. Podrás tener acceso remoto a los documentos, un mayor almacenamiento, la seguridad será mejor y evitarás en gran medida el error humano y sobretodo ahorrarás mucho tiempo, lo que te permitirá destinar personal a actividades más importantes. A continuación, Exact te presentará 3 razones para digitalizar los registros médicos en un hospital

1. Acceso y almacenamiento.

Almacenar los registros médicos de los pacientes es un proceso engorroso por diversos factores. En primer lugar, es complicado encontrar un espacio para almacenarlos y clasificarlos entre pacientes activos e inactivos. En segundo lugar, hacen perder tiempo cuando son archivados de manera incorrecta. Finalmente, cuesta encontrarlos físicamente y sacarlos para utilizarlos.

Para evitar tantas complicaciones y dedicar más tiempo a los pacientes, se deben digitalizar los registros médicos. De esta manera, el personal podrá acceder a estos de manera rápida y efectiva, será capaz almacenarlos siempre de forma correcta y no tendrá que preocuparse por buscar más espacio para alojar los diferentes registros médicos.

digitalizar registros medicos acceso y almacenamiento

Entérate más sobre: 5 beneficios de la digitalización de documentos legales

2. Ahorro de costos en el tiempo

Digitalizar los registros médicos dentro de un hospital o clínica es una inversión que se verá reflejada en la satisfacción de los pacientes. Así como cualquier inversión, es un proceso a mediano y largo plazo, ya que primero será un poco complicada adaptarse, pero verás resultados con el pasar de los meses.

Gracias a la digitalización de documentos que ofrece Exact, necesitarás menos personal para administrar los registros médicos, menos espacio para almacenarlos (lo que significa que puedes alquilar una oficina más pequeña) y menos seguridad para protegerlos. Estos pequeños cambios garantizan un ahorro de dinero considerable. Además, podrás destinar al personal a realizar actividades más productivas en pro de los pacientes.

Te puede interesar: 10 beneficios de la digitalización de documentos

3. Mayor seguridad

Los documentos electrónicos y los sistemas en los que están almacenados permiten una mayor eficiencia y productividad dentro de una oficina. Un estudio realizado en el 2015 por Software Advice encontró que:

  • Las oficinas tradicionales pasan seis horas adicionales por semana en busca de documentos.
  • Los trabajadores en las oficinas tradicionales pasan ocho horas a la semana creando informes para documentos en papel. Una tarea que las oficinas digitales pueden hacer mucho más fácil con las soluciones de gestión de documentos.

En el caso de los hospitales o clínicas, como generalmente solo hay una copia de los documentos en papel, la pérdida de un documento es un desastre irreversible. Mientras que al digitalizar los registros médicos, se crean copias de seguridad y se almacenan en la nube, evitando que se pierdan o se eliminen debido a un error humano.

Con múltiples copias guardadas y respaldadas, puedes estar seguro de que, incluso durante desastres naturales o cortes de energía sorpresivos, tus archivos permanecerán seguros. Contarás con alojamiento en la nube, los archivos se cifran y almacenan en servidores externos y solo se podrá acceder a ellos iniciando sesión con el usuario y contraseña correcta.

Además, con el objetivo de preservar la integridad de los registros médicos, también puedes bloquearlos y evitar futuras ediciones o duplicaciones. De esta manera, ahorrará espacio en la nube y evitarás que los documentos se dupliquen por error.

Digitalizar registros medicos mayor seguridad

Exact, empresa líder en la gestión de documentos, te ofrece las mejores soluciones de negocios inteligentes. Si estás interesado en nuestros servicios de automatización de procesos, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *