Conoce todo sobre el sistema de facturación electrónica

En pocas palabras, el sistema de facturación electrónica es el proceso de enviar facturas, estados de cuenta, recibos o cartas de reclamación a través de medios electrónicos. Sin duda, con lo ya mencionado, se puede ver las ventajas que proporciona este sistema. Se podría decir que la facturación electrónica es más eficiente, confiable, rápida y barata que los métodos postales normales de facturación masiva. Dentro de sus tantos servicios, Exact proporciona la facturación electrónica, es por eso que queremos que conozcas todo sobre este sistema en este artículo.

¿Por qué deberías contar con nuestro servicio de facturación
electrónica?

1.- La facturación electrónica es rápida

Es muy útil para  compañías y empresas con una gran base de clientes activos, por lo que las facturas, estados de cuenta y cartas de reclamación se enviarán en grandes cantidades a diario. Los sistemas de facturación electrónica significan que una factura llegará tan pronto como se envíe, permitiendo a las compañías maximizar sus ganancias acelerando las transacciones.

2.- La facturación electrónica es segura

La facturación electrónica se puede ver como una forma más segura de enviar estados de cuenta a los clientes porque ningún intermediario desempeña un papel en la entrega del documento. La información simplemente viaja de una cuenta de correo electrónico a otra en cuestión de segundos. ¿Lo ves? Este es solo uno de los tantos beneficios de la digitalización de documentos y, en este caso en particular, de la facturación electrónica.

Otro problema que se evita, y que usualmente causa muchos problemas en distintas empresas, es la falta de seguridad y privacidad, ya que con la facturación un cliente debe ingresar una contraseña para acceder a sus correos electrónicos para poder hacer uso de su información. Además de esto, este sistema puede usar la facturación en línea, lo que significa que el cliente debe entrar a un enlace y responder una pregunta de seguridad para ver su factura o estado de cuenta.

Exact ofrece servicios de facturación electrónica

3.- Menos facturas electrónicas rechazadas

La facturación electrónica permite que se realice el proceso directamente desde tu sistema a la aplicación de cuentas por pagar de tus clientes. Además, elimina la necesidad del comprador de redireccionar manualmente los datos, lo que reduce la posibilidad de errores en la entrada de datos. Como resultado, es menos probable que se rechacen las facturas y que los clientes puedan comenzar a procesarlas sin demora.

4.-La facturación electrónica es amigable con el medio ambiente

La facturación electrónica es una práctica ecológica debido al casi nulo uso de papel en comparación con los métodos que se usaban hace años. Las facturas y las declaraciones se envían por correo electrónico a los clientes con un mensaje resaltado que los alienta a no imprimir el documento a menos que realmente lo necesiten. Asimismo, ahorra energía, ya que no requiere la impresión de documentos.

Exact ofrece servicios de facturación electrónica

5.- La facturación electrónica es de fácil acceso

La facturación electrónica les permite a los clientes acceder a sus facturas desde cualquier lugar del mundo donde tengan conexión a Internet. Claramente, esta facilidad ofrece una comodidad y es una gran ventaja que le lleva a los sistemas postales o de fax, ya que estos solo se encontrarán disponibles en el lugar al que han sido enviados. Solo se podrá contar con estos documentos si uno personalmente va por ellos en la ubicación estática en la que se encuentran.

6.- La facturación electrónica genera un mayor control documental

Si algo ha quedado claro con nuestros servicios de facturación electrónica, es que proporcionan una mejor organización, así como un óptimo almacenamiento de información de productos, servicios y clientes. Todo lo mencionado anteriormente genera un mayor control documental, lo que se traduce en búsquedas más sencillas que te permitirán ubicar cualquier tipo de información y/o documento de forma fácil y eficaz.

Exact ofrece servicios de facturación electrónica

Conclusión

Gracias a nuestro sistema de facturación electrónica, podrás gestionar de forma eficiente y segura tus facturas electrónicas a través de una herramienta desarrollada con una innovadora tecnología de integración de datos. Nuestra solución se encuentra Homologada por SUNAT para emitir cualquier tipo de comprobantes electrónicos, lo que permitirá una automatización de procesos, como la emisión, envío y recepción de facturas electrónicas a partir de los registros generados en tu ERP o sistema back office.

Exact, empresa líder en Outsourcing, te ofrece las mejores soluciones para aumentar la productividad de tu empresa. Si estás interesado en nuestros servicios de facturación electrónica, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *