Todo lo que debes saber sobre el Offshore Outsourcing

En estos últimos años, gracias al internet, cada vez más empresas alrededor del mundo prestan sus servicios para satisfacer las necesidades de otras compañías. A esto se le conoce como offshore outsourcing. Gracias a esta práctica, se logra agilizar grandes cantidades de trabajo que tomaría demasiado tiempo y dinero en el país de la empresa que lo solicita. ¿Deberías considerarlo para tu empresa? A continuación, EXACT te ayudará a conocer más sobre este servicio – qué es, qué implica y por qué tantas compañías están haciendo del offshore outsourcing parte de su modelo de negocios.

¿Qué es Offshore Outsourcing?

Estamos seguros que has escuchado mucho el outsourcing en los últimos años, ya que ha sido un tema de gran controversia, ya que es una práctica con incontables beneficios que grandes empresas la recomiendan. El Offshore Outsourcing, específicamente, tiene mucho que ver con esto. Brinda la misma cantidad de trabajo por menos cantidad de dinero sin la necesidad de que cuentes con una oficina.

En el Offshore, existen dos alternativas:  

Nearshore Outsourcing: Significa trabajar con una compañía que se encuentra cerca en cuestión de ubicación. Tiene el beneficio del precio bajo sin los inconvenientes de tener que trabajar con empresas que se encuentran al otro lado del mundo.

Onshore Outsourcing: Contratar compañías ubicadas en el mismo país. Con el Onshore, se tiende a ahorrar significativamente menos que el nearshoring u offshoring, pero lo compensas con una mejor producción.

Exact ofrece servicios de Offshore Outsourcing

Beneficios del Outsourcing

1.- Reducir costo de capital

Cada departamento y cada empleado de tu organización implica un costo de capital. Necesitas instalaciones, equipos y, por supuesto, el personal que ocupa y usa ese espacio. El outsourcing hace que contar con un espacio de trabajo, equipo y capital humano sea un problema ajeno.

2.- Convierte los Costos Fijos en Costos Variables

Hay dos formas de aumentar las ganancias y gran parte de las empresas intentan implementarlas. Para mejorar los beneficios, puedes intentar aumentar la facturación, pero, como sabe cualquier propietario de un negocio, es más fácil decirlo que hacerlo.

Además del problema de encontrar nuevos clientes o convencer a los viejos para que compren más, el aumento de la rotación implica una mayor capacidad y la capacidad de construcción cuesta dinero. Por ejemplo, digamos que tienes un pedido de un millón de unidades. ¡Eso es genial! Ahora tienes que construir una fábrica para manufacturar todo eso.

3.- Invertir más en actividades que generan ingresos

Las funciones de soporte son necesarias para cualquier negocio, pero no hacen ganar dinero, sino hacen posible ganarlo. El dinero que gastas en funciones de soporte no es una inversión, es un gasto directo. Si puedes encontrar una organización que se haga cargo de estas funciones, lo más seguro es que pagues menos. Por lo general, tienen varios clientes que utilizan su servicio, lo que significa que te beneficias de las economías de escala. Esto hace que las funciones de soporte sean un objetivo principal para la contratación externa. Siempre que puedas obtenerlos por menos de lo que costaría en la empresa, significa que tendrás más dinero para gastar en las actividades que generen ingresos.

Exact ofrece servicios de Offshore Outsourcing

¿Por qué elegir Offshore Outsourcing?

1.- Obtén lo mejor que el mundo puede ofrecerte

En un mundo conectado, no hay nada que te detenga en tu búsqueda de expertos más allá de las fronteras de tu país. Después de todo, si deseas contar con el mejor y puedes encontrarlo haciendo clics, ¿por qué conformarte con la primera opción que encuentres?

2.- Obtén servicios por menos

El costo de vida y lo que se considera un salario aceptable cambia dependiendo del país. Muchos negocios se están dando cuenta que pueden contar con talentos mejor calificados por menos dinero. Y es que las empresas y empleados que aceptan el trabajo están más que felices con el dinero que se les ofrece.

El proveedor de servicios siempre está conforme con el monto que han acordado por el trabajo. Si bien sus empleados ganarán menos de lo que tú les pagarías a los tuyos en tu país, el sueldo que obtendrán es significativamente mayor a lo que recibirían ellos si trabajan para una empresa de su país.

3.- Aprovecha la diferencia de horarios

Lo que toda empresa busca es producir, sin embargo, se necesitan de las horas de sueño para lograr un trabajo de buena calidad. Es en este punto donde puedes aprovechar la diferencia de horarios y subcontratar a un proveedor de servicios que pueda trabajar mientras tú y tus empleados estén durmiendo. De esta manera, ahorras gastos en horas extra y mantienes a tus trabajadores con las energías suficientes para seguir laborando al día siguiente.

Exact, empresa líder en Outsourcing, te ofrece las mejores soluciones para aumentar la productividad de tu empresa. Si estás interesado en nuestros servicios de Outsourcing, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *