fbpx

¿Deberías profesionalizar la facturación electrónica de tu empresa?

Algunas empresas aún emiten facturas de papel, otras cuentan con un sistema de facturación electrónica estándar. Sin embargo, un sistema básico no es tan detallado ni brinda tanta seguridad al cliente. A continuación, Exact te presentará razones y beneficios de profesionalizar tu sistema de facturación electrónica en tu empresa.

¿Qué es la facturación electrónica?

Una factura electrónica es un documento comercial emitido por las empresas. El cual sirve para indicar una transacción y solicitar el pago de un producto o servicio prestado. Actualmente, en el mundo de los negocios, hay ciertas expectativas en torno a cómo hablamos del dinero.

La facturación electrónica es una poderosa herramienta de comunicación que garantiza el pago de manera oportuna. Además, causa una buena impresión en los clientes, preparando el escenario para las relaciones a largo plazo..

¿Por qué es importante un servicio de facturación electrónica?

Importancia de profesionalizar facturacion electronica

La facturación electrónica precisa es extremadamente importante para las empresas. Ya que te permitirá generar confianza, hacer más negocios con clientes y evitar dar una mala impresión por un pequeño detalle omitido..

Los propietarios de negocios que proporcionan facturas electrónicas profesionales, rápidas y detalladas a sus clientes salen adelante en lo que respecta a la credibilidad.

¿Cómo reconocer una facturación electrónica profesional?

1.- Clara y transparente

Tu cliente quiere saber exactamente a dónde va su dinero. Por ello tu factura es un gran vehículo para comunicar los detalles esenciales del trabajo. Debes ser específico en lugar de brindar información general irrelevante para tu cliente. Por ejemplo, si realizan la compra de diversos productos, enuméralos y detalla el monto de cada artículo adquirido.

2.- Hecho en formato digital profesional

El uso de un formato digital es una forma de asegurarse de que tu factura sea profesional. Además permite destacar que utilizas las últimas herramientas y sigues las mejores prácticas en el trabajo. El servicio de facturación electrónica que ofrece Exact te permitirá crear y enviar presupuestos y facturas profesionales cuando más lo necesites.

Además, podrás almacenar recibos para que tengas una manera en tiempo real de mantener sus gastos organizados y listos para mostrar en cualquier momento.

3.- Ahorra tiempo

El tiempo es dinero, por lo que es vital estar al tanto de él. Un sistema de facturación profesional te ayudará a saber cuánto tiempo llevará completar proyectos similares en el futuro. El seguimiento preciso del tiempo también agrega un nivel de transparencia al proceso y te ayuda a recibir el pago que mereces.

¿Qué beneficios ofrece el sistema de facturación electrónica?

beneficios ofrece sistema facturacion electronica

1.- Evita las tareas repetitivas

Puede automatizar la mayor parte del trabajo de facturación del que tu departamento de contabilidad era previamente responsable. Esto permite que el personal administrativo se centre en tareas como gestión de gastos, control de crédito y soporte para decisiones de adquisición.

2.- Información más clara de negocio

A diferencia de las facturas de papel, la facturación electrónica proporciona una mayor visibilidad de tu negocio, es decir, permite que todo esté mejor organizado. Podrás ver la fluidez de ingresos y salidas del efectivo así como si hay retenciones de este.

3.- Ecoamigable

La facturación electrónica es ecológica. Se ha estimado que gracias a esta estrategia se puede eliminar al menos el 80% del papel de la mayoría de los departamentos de contabilidad. Como resultado, ayudas a reducir la huella de carbono de tu empresa.

 

Exact, empresa líder en gestión documental, te ofrece el mejor servicio de facturación electrónica para aumentar la productividad de tu empresa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *