4 preguntas que debes hacerte antes de migrar a una gestión documental con menos papel

exact migrar a gestion documental menos papel

La gestión documental es un proceso fundamental en el funcionamiento de una empresa. Este proceso debe tener un orden y organización adecuados para alcanzar la máxima eficiencia dentro de una organización. Sin embargo; muchos ignoran el gasto de papel que una gestión documental regular genera, especialmente en ciertos departamentos, y a largo plazo esto le puede costar mucho a tu empresa. Por eso, te presentamos 4 preguntas que debes hacerte antes de pasar a un sistema con menos papel y los beneficios que trae esta transición.

¿ Qué departamento necesita más papel?

migrar gestion documental procesos

Si vas a migrar a un sistema con menos papel, primero debes identificar las áreas en tu empresa que necesitan más atención. Si cuentas con un departamento de facturación, recursos humanos o de finanzas y contabilidad, estos son los sectores más probables a generar más papeleo diariamente. Es por esto que estas áreas se benefician mucho de un sistemas con menos papel, porque si estas áreas no generaran un papeleo diario y en cambio todas sus funciones las hicieran digitalmente, se ahorraría bastante tiempo de producción y gastos en el papeleo.

¿ Qué procesos requieren más tiempo?

¿La productividad se ve obstaculizada por la cantidad de papeleo que maneja una empresa? Fíjate en las áreas o departamentos cuya gestión documental requiere más tiempo y averigua por qué. Si es porque el proceso involucra llenar y encontrar constantemente archivos y papeleo, entonces sabrás que dicha área se beneficiaría de un sistema con menos papel. Habla con los empleados de dicho departamento para obtener una mejor visión sobre cómo un sistema con menos papel incrementaría la productividad y quitaría una carga para los empleados. Toma nota de cada paso para así implementar los cambios en el nuevo sistema.

Te puede interesar: 5 procesos de negocio que toda compañía necesita automatizar

¿ Cómo accederemos al almacenamiento digital?

Mira tus procesos como si ya estuvieras en la transición al sistema con menos papel. ¿ Tienes algún plan para el manejo, la organización y el acceso de estos archivos digitales? Una vez que los archivos estén escaneados digitalmente, necesitarás un software que te permita gestionar dichos archivos para que así sean fácilmente accesibles a tus empleados.

El software no solo te permitirá organizar los documentos, también los mantendrá seguros. Los documentos pueden ser almacenados en los servidores de tu compañía o en la “nube”. Ahora, hablando de los archivos en físico, puedes deshacerte de estos contratando a una compañía que ofrezca los servicios de destrucción y trituración de documentos para garantizar que sean destruidos de manera segura.

¿ Tienes un socio de gestión documental?

migrar gestion documental socios

Cuando tienes un socio con una compañía de gestión documental, ellos te quitarán una gran carga de encima al hacer la transición al sistema sin papel. Te ayudarán a simplificar el proceso ayudándote a elegir el mejor software que se adapte al modelo de tu empresa y crear un flujo de trabajo que sea lógico para tus empleados.

Migra a un sistema con menos papel con Exact

Exact puede ayudarte con la transición de tu negocio a un sistema con menos papel y una mejor gestión documental con formatos y tecnología de alta calidad. Entérate sobre cómo podemos ayudar a tu negocio a utilizar un monitoreo moderno. Nos enfocaremos en ayudarte con la transición hacia un sistema de documentación digital para que te beneficies de las nuevas soluciones informáticas.Visita nuestros servicios tecnológicos para más información.

Exact, empresa líder en la digitalización de documentos, te ofrece las mejores soluciones de negocios inteligentes. Si estás interesado en nuestros servicios de automatización de procesos, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *