fbpx

La digitalización de documentos: una oportunidad en tiempo de crisis

Lima, Abril de 2020.-El contexto en el que nos encontramos hoy en día ha revelado una verdad que ya era evidente, pero que no estaba en el top de prioridad de muchas empresas. Tal vez por miedo a dejar antiguas formas de trabajo o simplemente por la falta de decisión. Ahora, el trabajar con documentos digitales ya no será más un valor agregado, sino algo imprescindible para cumplir con las nuevas exigencias sanitarias y laborales.

Es importante mencionar que una correcta digitalización de documentos abarca no sólo el proceso de convertir un documento físico en digital, sino que requiere que se trabajen y se tomen decisiones en base a este archivo electrónico. Asimismo, para poder realizar una correcta gestión de documentos se hace uso de softwares de gestión documental.

Un documento impreso no puede utilizarse por varios usuarios al mismo tiempo, lo que retrasa algunas tareas. De igual modo, es imposible acceder a él en todo momento y desde cualquier lugar. Con la digitalización y utilización de softwares documentales el acceso es total (siempre respetando los parámetros de seguridad de la información). Además, puedes encontrar documentos fácilmente, editarlos, revisarlos, eliminarlos y utilizarlos en un flujo de trabajo virtual.

Dicho esto, resulta de vital importancia que se tome conciencia sobre esta nueva forma de trabajo, ya que, con las nuevas medidas laborales como el trabajo remoto o la prohibición de conglomeración de personas, se va a convertir en una oportunidad de poder seguir produciendo y cumpliendo con las exigencias del mercado, evitando pérdidas económicas.

Si estás interesado en implementar esta forma de trabajo en tu empresa, escríbenos para brindarte mayor información.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *