¿Es necesario el outsourcing para el crecimiento de una empresa?

 

¿Es necesario el Outsourcing?El término outsourcing ha sido, hasta hace poco, asociado con ahorros de costos, especialmente en capital humano. Si bien actualmente China y la India se caracterizan por ser pioneros en este rubro, la evolución de los servicios Outsourcing en el Perú nos han convertido en uno de los países más rentables de la región por nuestra eficiencia y profesionalismo.

Debido al constante aumento de startups y la modernización empresas convencionales, la tercerización se ha convertido en una implementación viable para destinar ciertos procedimientos que solo generan gastos dentro de la compañía. A continuación, Exact te brindará algunos hechos que demuestran que el outsourcing es necesario para el crecimiento de una empresa.

¿Por qué optar por el outsourcing?

El outsourcing es un proceso que puede mejorar el flujo de efectividad y la eficiencia de las empresas nuevas y convencionales. Es un error bastante común pensar que una organización debe ser de un tamaño determinado para implementar la tercerización, aunque no está de más considerar los siguientes beneficios:

  • Al subcontratar algunas de las funciones dentro de tu empresa, puedes reasignar fondos muy necesarios para el desarrollo empresarial y la innovación. De esta manera, podrás mejorar ciertos aspectos que descuidaste durante muchos años.
  • Destinar procesos en los que no eres un experto a empresas de outsourcing con años en el rubro es de mucha ayuda para cualquier startup.
  • Al tener un proveedor de outsourcing, las empresas nuevas pueden minimizar el riesgo significativamente. Ellos pagan por el servicio, el proveedor se encarga del resto y no hay costos de mantenimiento futuros para la infraestructura.

¿Tu empresa necesita tercerizar procesos?

Los beneficios anteriores son, por supuesto, relevantes para cualquier tamaño de organización. Las empresas que ya han intentado el outsourcing ahora están optando cada vez más por un enfoque más integrado, es decir, subcontratando una serie de funciones diferentes al mismo proveedor. Este enfoque produce ahorros sustanciales y las decisiones de abastecimiento bien informadas son más fáciles de tomar.

¿Qué permite el Outsourcing?

Con las presiones económicas actuales, la externalización de procesos múltiples permite a las organizaciones no sólo ahorrar, sino también agregar valor. Ya sea por un aumento en las ofertas de servicio o por una mayor flexibilidad del cliente, tal transformación inteligente de negocios puede ser imperativa para superar a la competencia.

Por lo tanto, la subcontratación es una expansión de negocios de bajo riesgo, escalable y multiservicio que es rentable y transparente capaz de ayudarte a alcanzar tus objetivos estratégicos.

Cambiar la naturaleza de cómo funciona una empresa no es fácil y puede ser riesgoso. Sin embargo, la subcontratación mitiga el miedo al fracaso, proporcionando un modelo comprobado para la expansión empresarial, transformando las empresas a nivel mundial.

La subcontratación de procesos dentro de una empresa

Exact, empresa líder en Outsourcing, te ofrece las mejores soluciones para aumentar la productividad de tu empresa. Si estás interesado en nuestros servicios de Outsourcing, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *