6 señales para empezar a implementar el outsourcing en las tareas de tu negocio

outsourcing para tareas de negocio

Actualmente, la ayuda y soporte para los negocios está virtualmente en todos lados. Las tareas se está volviendo automatizadas y más eficientes, y los trabajadores freelance están conformando una parte prominente de la fuerza de trabajo.

Si te encuentras abrumado en tu negocio, o tienes demasiadas tareas que piensas que estás invirtiendo mucho tiempo en ellas, es momento de implementar el servicio de outsourcing para contribuir al crecimiento de tu empresa.

La decisión de empezar a externalizar tus tareas de negocio no es una elección fácil. Tienes que considerar tu presupuesto y también cuán dispuesto estás de dejar ir y dejar que alguien te ayude. Lo único que sabemos es que si quieres encontrar el éxito en tu negocio, no podrás hacerlo solo.

Indicadores que determinan la necesidad de implementar el outsourcing en tu empresa:

1.Estás muy ocupado

Poco tiempo para realizar tareas

Si te das cuenta que últimamente te sientes muy estresado, externalizar las tareas puede ayudar a aliviar el estrés y disminuir la tensión laboral.

Empieza externalizando algunas de las tareas cotidianas, como manejar los emails de la compañía o las cuentas de redes sociales. Brindar incluso una o dos tareas de todo lo que tienes que hacer en el día, puede darte mucho alivio.

2. No puedes alcanzar el nivel de servicio al cliente que aspiras

Atención al cliente es vital para el éxito de los negocios, especialmente en la actualidad. Los clientes esperan contactarse con alguien y obtener respuestas inmediatamente. Si estás ocupado con otras tareas, es difícil proveer el nivel de servicio al cliente que las personas esperan.

Tener un recepcionista virtual, alguien designado a manejar las llamadas y los negocios, puede impulsar el nivel del servicio al cliente que ofreces y te liberará para que trabajes en otras tareas. De hecho, unos estudios demuestran que implementar un recepcionista virtual mejora la eficiencia del personal en un 10%, debido a que estos se liberan de esta tarea.

3. Tienes ideas que no puedes desarrollar

ideas a desarrollar

Puedes tener miles de grandes ideas para nuevos proyectos y productos para tu compañía, pero si no cuentas con el tiempos suficiente para trabajar en ellas, no brindarán frutos.

Un negocio necesita crecer e idear proyectos y productos innovadores para continuar mejorando. Encontrar el tiempo para hacerlo, es crucial para mejorar tu compañía y seguir creciendo.

4. Un área de tu negocio que le falta mejorar

Un empleado no puede ser hábil en absolutamente todo. Si cuentas con una empresa pequeña, tienes unos cuantos empleados haciéndose cargo de un gran número de tareas. Si existen áreas específicas donde has notado que tú y tus trabajadores están teniendo problemas con los estándares de la empresa o los clientes, implementar outsourcing y contratar a un trabajador freelance que se especialize en es área puede ser de gran ayuda.

Si decides implementar el outsourcing, estarás ayudando bastante a tu compañía porque los empleados tendrán un poco menos de rabajo. También ayuda al negocio a prosperar, designando tareas en las que nadie más tienen a experiencia. Tus empleados estarán indudablemte aliviados y no tienen que preocuparse por aquellas tareas y tú también.

El back office es un área que si bien es importante para una empresa, genera mucho gasto de papel y utiliza mucho espacio en las oficinas. Sin embargo, la externalización del back office es efectiva, ya que al aplicar el outsourcing a esta área, todos los procesos que implica se digitalizan y pasan al cargo de terceros, liberándote de trabajo en esta área.

5. Te estás olvidando de hacer otras tareas

Las tareas simples como contestar los emails, confirmar reuniones, y actualizar tu web y redes sociales pueden sonar como tareas pequeñas, pero también son tareas que pueden pasar por desapercibido. También son factores cruciales para los clientes y prestarán atención a lo que se necesita hacer.

Diversos estudios afirman que existen procesos que toda compañía debe automatizar, de este modo los procesos de vuelven más eficientes, por lo que será mucho más difícil que te olvides de aquellos simples pero importante para tu empresa.

6. Tu balance entre vida y trabajo está siendo afectado

No querrás estar trabajando mucho hasta el punto de que te pierdas cenas familiares u otros eventos que te gustaría asistir. Si empiezas a implementar el outsourcing incluso por algunas horas la semana, tendrás más tiempo que antes. El trabajo es esencial, pero no debe ser algo que domine completamente tu vida.

¿Alguno de estos signos se ajusta a su situación? Si es así, es momento de implementar un servicio de outsourcing y contratar un equipo que pueda ayudar a que su pequeña empresa crezca. Es una decisión comercial inteligente que hará que tanto tú como el resto de su empresa estén contentos.

 

Exact, empresa líder en la implementación del outsourcing, te ofrece las mejores soluciones de negocios inteligentes. Si estás interesado en nuestros servicios de digitalización, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *