fbpx

¿Cómo funciona el facturador en línea?

como funciona el facturador en linea

A través de un software de gestión de facturación electrónica, podemos automatizar cualquier tipo de operación de facturación para tu negocio. Tus empleados pueden administrarlo fácilmente según las necesidades de tu empresa. Asimismo, maneja una amplia base de datos de tus clientes y agiliza el desarrollo de las tareas a través de su sistema de trabajo inteligente.

La mejor característica de un facturador y software en línea es que realiza el proceso y todas tus actividades de manera automática. Si estás interesado en implementarlo, Exact te ofrece el servicio de facturación en línea y te brinda la solución perfecta para tu negocio. Una de las ventajas de emplear un software basado en la web es que se puede descargar fácilmente en tu sistema.

¿Cómo funciona?

funcionamiento facturador en linea base de datos

El software de facturación electrónica utiliza la base de datos que se encuentra dentro del sistema y retira los artículos no facturados. Este programa inteligente es capaz de diferenciar entre una factura de trabajo y una no facturada. 

Otra de sus funciones es recuperar todo el trabajo no facturado, organizarlo de acuerdo a los requerimientos de los clientes y proyectarlo en una captura de pantalla para que puedas editar varios aspectos, tales como la hora, la descripción y los tipos de bonos. Asimismo, te permite revisarlo en cuestión de minutos. Ahora, este software puede facturar cada artículo de manera instantánea.

¿Por qué deberías optar por la facturación en línea?

El sistema de facturación online es una herramienta poderosa que agiliza tus tareas recurrentes, garantiza precisión, gestiona suscripciones y recibe pagos en línea en unos minutos. Se acabaron los días en que desperdiciabas horas de tu valioso tiempo realizando estimaciones y convirtiendo cotizaciones en facturas. 

Luego de utilizar el servicio de Exact, te preguntarás por qué estuviste desperdiciando tu tiempo y energía en este proceso anteriormente. El facturador en línea hace las cosas más sencillas y reduce los costos para ti y tus clientes. Asimismo, realiza muchas de tus tareas de manera automática, te permite utilizar el logo de tu compañía y enviar notificaciones y correos electrónicos personalizados. 

La facturación electrónica es fácil de usar y te mantiene a ti y a tus clientes actualizados con el estado de sus pagos y facturas. Ya no tendrás que ocuparte del proceso de facturación. Con este servicio, ahora podrás prestarle mayor atención a las actividades principales de tu empresa.  

Características del facturador en línea

Un sistema de facturación en la web no solo ayuda al negocio en cuanto a la administración de facturas, sino que también gestiona los clientes, el personal, los vendedores, los proyectos, las notas de crédito e inventarios. También, te permite hacer un seguimiento del tiempo en que se realizan los gastos. 

1. Gestión de facturas

Ya hemos visto cómo podemos revolucionar el proceso de la gestión de facturas utilizando un software de facturación electrónica. Su uso ayuda a disminuir los costos, mejorar la visibilidad y eficiencia de las operaciones. De igual forma, automatiza el procedimiento de emitir facturas empleando un software de facturación online. Asimismo, mejora tu flujo de efectivo, ya que te pagarán más rápido. ¡Dile adiós a los procesos manuales y automatiza tu negocio!

2. Seguimiento del tiempo

Con este fabuloso servicio, no tendrás preocupaciones y molestias en cuanto al tiempo. Este software te ayuda a seguir el tiempo de cada proceso de tu negocio de manera eficiente. Asimismo, se caracteriza por permitirte facturar y llevar un seguimiento del tiempo. También, te ayuda a analizar informes, calcular el tiempo en que se emiten las facturas, agilizar las tareas, entre otros.

3. Pagos en línea

funcionamiento facturador linea pago online

Con los softwares de facturación online, los clientes pueden efectuar pagos directamente a tu empresa. También, los puedes gestionar en línea, por ejemplo, tienes la opción de indicar cuando un cliente aún no te ha pagado. Este servicio tiene muchas ventajas: una administración eficiente, pagos a tiempo y una gestión de conflictos. 

4. Gestión de gastos

Los procesos de la gestión de pagos pueden demandar mucho tiempo y tener errores. Un facturador en línea permite que distintos usuarios actualicen sus gastos y los recuperen en una ubicación central, cuando sea necesario. Utilizar un software de gestión de gastos brinda soluciones innovadoras y analiza las pérdidas, ganancias y el flujo de efectivo.

5. Gestión del personal

Un software de facturación online te ayuda a optimizar muchas tareas que podrías realizar de manera manual. Hoy en día, un solo usuario puede ocuparse de todas las tareas de facturación eficientemente, tales como el envío de correos electrónicos, recordatorios y archivos en PDF. 

Esta solución resulta eficaz cuando se tiene que llevar un seguimiento de las horas de trabajo. Crea una lista con todos tus empleados actuales, añade nuevos trabajadores, establece permisos y aprueba procesos. ¡Haz que tu negocio triunfe con un software de facturación online! Dirige a tus empleados utilizando calendarios, informes y una buena comunicación. 

Ahora, ya conoces todas las funciones y ventajas del facturador en línea. Si lo implementas en tu empresa, ¡ten por seguro que realizarás una gran inversión!

Exact, empresa líder en el sistema de facturación online, te ofrece las mejores soluciones de negocios inteligentes. Si estás interesado en nuestros servicios de gestión documental y automatización de procesos, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *