3 predicciones del sistema de facturación electrónica para el 2018

En EXACT, buscamos estar un paso adelante de lo que exige el mercado. Con el fin de lograrlo, tomamos en serio las predicciones que se realizan sobre la facturación electrónica para el 2018. Escuchar las nuevas y volátiles necesidades de nuestros clientes nos mantiene actualizados y pendientes de los cambios que necesitamos realizar para mejorar. Entonces, ¿cuáles son nuestras predicciones para el 2018? Las hemos dividido en 3 temas, los cuales cumplirán un rol importante en la facturación electrónica este año.

1.- Crecimiento de la facturación electrónica

Si bien se espera un crecimiento en las facturas que excedan los 37 billones por año en Europa, un gran porcentaje de estos serán hechos de manera electrónica. Con un sistema de facturación electrónica creciendo a un ritmo de 20 % aproximadamente cada año en todo el mundo, se espera que un número de factores impulse aún más esta tasa en Perú en 2018.

En los últimos años, se ha incrementado el ahorro de costos y la mejora de rendimiento en empresas que optaron por la implementación de la facturación electrónica. Estos factores sirven como evidencia de que este sistema de facturación está creciendo exponencialmente. En los mercados competitivos donde operan los negocios, la habilidad para integrarse electrónicamente con socios de canal, así como abordar rápidamente bloqueos de flujo de efectivo, está creando una significativa ventaja competitiva.

Exact cuenta con servicios de facturación electrónica

2.- El valor de la información; creando ventajas competitivas

No es solo la mayor agilidad y mejora de flujo de efectivo lo que crea una ventaja competitiva a partir de la facturación electrónica. Muchas empresas están empezando a ser competitivas a través de una mejor comprensión de sus datos. Si bien el conocimiento de los análisis de big data (proceso de examinar grandes cantidades de datos) continuará emergiendo y madurando en el 2018, muchas empresas buscarán métodos que brinden resultados rápidos para una mejor comprensión de sus procesos de pago.

Los datos de facturación pueden proporcionar información sobre el rendimiento en diferentes mercados, además de permitir pasos proactivos para mejorar el flujo de efectivo. Más empresas que nunca usarán datos de facturación electrónica para crear una ventaja competitiva en 2018.

Exact cuenta con servicios de facturación electrónica

3.- Software por encima del hardware

Debido a diversos estudios que fueron tomados en cuenta para este artículo, Exact predice que los gastos IT alcanzarán los $3.5 trillones en 2018. Además, las soluciones de software serán muy superiores a las de hardware, un hecho que no sucedía hace muchos años.

Es fácil de entender las razones detrás de esta próxima tendencia. En las inciertas condiciones económicas de estos últimos años, han sido pocas las empresas que decidieron invertir en hardwares, así como en un personal que se encargue de administrarlos, los cuales posiblemente hubieran convertido en obsoletos en pocos años.

Las soluciones de facturación electrónica encajan bien en forma de soluciones de servicio externo, ya que los costos mensuales de la solución se pueden compensar con los ahorros mensuales en costos de impresión, franqueo, mantenimiento y administración de hardware.

Entonces, ¿qué le depara el futuro a la facturación electrónica?

Si observamos a empresas que proporcionan servicios de facturación electrónica como EXACT, se puede llegar a una conclusión. En una reciente encuesta, se descubrió que la primera prioridad de las empresas para el 2018 e reducir costos de procesos. La segunda era mejorar los reportes y análisis. Y la tercera prioridad era mejorar la visibilidad de los datos de facturación y pagos.

Es por eso que son más las empresas que empiezan a automatizar sus procesos y dejan de lado los sistemas manuales. Por otro lado, la demanda de sistemas de facturación electrónica está incrementando, de 69 % en 2017 a 73% en 2018. Debido a estas prioridades y a las predicciones mencionadas anteriormente, el futuro es bastante positivo y se espera que siga creciendo conforme más compañías se den cuenta de los beneficios de la facturación electrónica.

Exact, empresa líder en Outsourcing, te ofrece las mejores soluciones para aumentar la productividad de tu empresa. Si estás interesado en nuestros servicios de facturación electrónica, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *