¿Cómo elegir a un buen proveedor del servicio de facturación electrónica?

En los últimos años contar con un servicio de facturación electrónica se ha convertido en la mejor opción para grandes y pequeñas empresas que desean automatizar procesos. Sin embargo, así como en cada aspecto de tu negocio, debes delegar responsabilidades a un personal capacitado.

A continuación, Exact te brindará las principales características de un buen proveedor de facturación electrónica.

1.- Experiencia

Tu proveedor del servicio de facturación electrónica debe ser una empresa con trayectoria. Además de haber trabajado con diferentes marcas que garanticen su profesionalidad.

Por ello deberás investigar qué tipo de compañías cuentan con el servicio y de qué forma les ha ayudado a mejorar a sus clientes.

2.- Producto duradero

Es importante que el servicio de facturación electrónica que contrates no se vuelva obsoleto en poco tiempo. Para ello, el producto o software debe durar y contar con actualizaciones que te ayuden a automatizar procesos. Además de estar al nivel de tus competidores directos para mejorar tu servicio al cliente.

La facturación electrónica es tu mejor opción 3

Lee sobre: ¿Deberías profesionalizar la facturación electrónica de tu empresa?

3.- Seguridad

Actualmente, si una empresa no cuenta con un software seguro, es posible que tus datos e información confidencial de tus clientes se filtren. De ahí que tu proveedor del servicio de facturación electrónica debe poseer medidas de seguridad. De esta manera solo personal autorizado podrá ingresar al software y habrá un mayor control sobre quiénes y cuándo lo hacen.

4.- Mantenimiento y atención al cliente

Todo software de facturación electrónica debe actualizarse de manera automática para mantener un buen flujo de trabajo.

Tu proveedor debe contar con un servicio de mantenimiento y atención al cliente. De esta manera podrás realizarle consultas o pedirle soluciones para algunos aspectos que no estén funcionando correctamente.

5.- Capacitación

Un gran proveedor trabajará estrechamente contigo en un plan detallado de implementación. Además se asegurará de que toda la metodología de capacitación necesaria y las plataformas de inscripción se encuentren disponibles. En otras palabras, se asegurará de que puedas utilizar el software tan rápido como sea posible para que goces de sus beneficios.

La facturación electrónica es tu mejor opción 2

Beneficios de elegir un buen servicio de facturación electrónica

a) Satisfacción por parte del cliente

Tal vez uno de los mayores beneficios de la facturación electrónica se presenta en forma de una mayor satisfacción del cliente. Menos problemas de procesamiento y pago de facturación significan que los clientes reciben el nivel de servicio que les gustaría.

b) Mayor productividad

Gracias a la facturación electrónica, tendrás la plena seguridad de que tus clientes recibieron su factura, además de datos adicionales, como la hora de emisión y de envío. De esta forma, tu personal no tendrá que realizar llamadas para asegurarse de que sus clientes la recibieron.

sistema de facturación electrónica

c) Reducción de costos

Con la eliminación de la clasificación, el registro y el ingreso manual de datos de las facturas en papel puedes generar una reducción de tus costos. Con un proceso de facturación electrónica puedes generar ahorros del 60 al 80 por ciento, con un período de amortización de entre seis y dieciocho meses.

d) Mayor precisión

Permite el procesamiento directo de los datos comerciales críticos en los sistemas de cuentas por pagar sin depender de una redefinición manual de datos proclive a errores.

Exact, empresa líder en Outsourcing, te ofrece las mejores soluciones para aumentar la productividad de tu empresa. Si estás interesado en nuestros servicios de facturación electrónica, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *