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Cómo mejorar la gestión documental de tu empresa

Mejorar Gestión documental

¿Sabías que una de las tareas más importantes que se realizan en una empresa tiene que ver con el manejo de archivos? Y es justamente por ello que, existe la necesidad de implementar todo un sistema para mejorar la gestión documental de tu organización. A continuación, algunos consejos:

Revisión y utilidad de los documentos

¡Que tu empresa no se acumule ni de documentos ni mucho menos de información que luego se vuelve obsoleta! Hay que mejorar la gestión documental. ¿Por qué? Con el correr del tiempo hay cierta información que ya no va a servir.  Por ello, es muy importante la revisión de los archivos y establecer, claro está, su manejo correcto para una administración efectiva por un período de tiempo.     

Digitaliza lo necesario

Aquí el punto es que actualices los formatos  de la documentación. Esto es muy importante, sobre todo si lo vas a llevar a cabo la digitalización de documentos. La idea es que liberes espacio. Esto forma parte de mejorar la gestión documental se refiere.

Se trata de toda la información en versión papel volcada hacia otro nivel: electrónico. Aquí, se nota claramente la diferencia. Esto es debido a que la información digital es más fácil de recuperar, buscar y administrar.

Clasifica los documentos

¿Cuál es la clave en mejorar la gestión documental se refiere? En su clasificación. Esto ayuda a los usuarios a ahorrar muchas horas en tiempos de búsqueda, logrando un proceso más eficiente. Y no sólo ello, sino que lo mejor de todo es que te permite un entendimiento más profundo de la estructura organizacional, además de procesos que se pueden ejecutar en la empresa.

La idea es categorizar la documentación para mejorar la gestión documental. Generada por un sistema, lo cual hace que la búsqueda sea más eficiente. ¿Cómo así? Las empresas producen documentos todos los 360 días del año. Entonces, si se logra identificar los procesos claves de la empresa, comprender la estructura de ésta última será mucho más fácil y podrán sentarse las bases para realizar la clasificación.     

Centralizando contenido

¿Buscas mejorar la gestión documental de tu empresa? Entonces debes de  ubicar toda la información de tu organización en un mismo punto. Sí, unificar la gestión documental. ¿Qué ganas con ello? Evitas duplicidad de documentos, incrementas accesibilidad de éstos últimos, mejoras procesos y tendrías toma de decisiones acertadas.

Buen uso de Metadatos

¿Sabías que los metadatos son un buen recurso? ¿En qué ayudan? A mejorar la gestión documental de tu empresa enormemente. ¿Cómo así? Describen el contenido de los archivos o la información de los datos categorizados, lo cual te permite agilizar tremendamente la localización de los documentos.

Control de caducidad

Para que puedas mejorar la gestión documental de tu empresa, lo ideal es que puedas llevar un control sobre la caducidad de los documentos. También, recibir alertas de modificaciones o tal vez la necesidad de actualizarlos. Todo ello es posible lograrlo, por  medio, de un software el cual  te puede notificar  sobre estos temas. Para esto, toma nota que puedes tener acceso al historial de todas las revisiones o versiones anteriores.

Finalmente, ya con todos estos elementos mencionados líneas arriba puedes mejorar la gestión documental de tu empresa sin ningún problema. Recuerda que, esta herramienta te ahorra tiempo, espacio y dinero.  La gestión documental no tiene por qué ser  tediosa. Al contrario, si sabes sistematizarla puedes sacarle el máximo partido. ¿Qué esperas para mejorar la gestión documental de tu empresa?

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