8 beneficios del sistema de facturación online

facturacion online

¿Tu negocio tiene el potencial de convertirse en el mejor en su sector dentro de unos años, pero sientes que algo se lo impide? ¿Algo como la incapacidad para generar facturas? Si quieres lograr los objetivos de tu empresa, tienes que contar con una solución global para generarlas. ¡No te preocupes! Existen muchas soluciones de software en línea que pueden ayudarte a generar facturas de manera eficaz. El sistema de facturación online que ofrece Exact te ayudará a cumplir esta meta. 

A continuación, te presentaremos 8 beneficios de este sistema:

1. Existen diversos diseños personalizados

Existen muchas soluciones para emitir tanto facturas como recibos creativos y atractivos para cada tipo de cliente. Los diseños en línea no se comparan a los de la última década. Prepárate para mostrarle a tus clientes qué tan genial es tu negocio con un diseño elaborado y sorprendente.

2. Integra los pagos digitales

pagos digitales

¿Te preocupa que tus clientes no te puedan pagar una factura online? Esto ya no será un problema, pues este tipo de sistema de facturación permite integrar tarjetas de crédito y débito. Entonces, a tus clientes les encantará la facilidad con la que podrán realizar los pagos digitales. 

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre la digitalización de documentos.

3. Brinda informes detallados

¿Qué tal si tu herramienta de generación de facturas te brinda información sobre el rumbo de tu negocio? ¡No, esto no es una fantasía! Hoy en día, la facturación online te puede proporcionar informes detallados sobre las ganancias, pérdidas, proyecciones y muchos otros datos relacionados con las finanzas de tu empresa. ¿No es esto asombroso? Deja de utilizar distintas aplicaciones de software para realizar cada una de estas tareas tediosas. En lugar de eso, invierte en el sistema de facturación online para que este programa culmine todas esas tareas por ti.

Asimismo, con este software podrás descubrir qué facturas se pagaron, cuáles deben pagarse o aquellas que ya vencieron. Por último, es posible crear un buen registro de auditoría. Un buen software de facturación te permite mantener un registro de auditoría detallado. Esto es importante, ya que deberías llevar un seguimiento de cada transacción que se realiza en tu negocio, en caso tus clientes, tu contador o incluso el Estado te pida algún tipo de información.

4. Tiene acceso móvil

acceso movil

Un gran número de herramientas de facturación online son compatibles con los celulares y funcionan bien en laptops y otro tipo de dispositivos. La efectividad de tales aplicaciones genera una experiencia agradable para el usuario y aumenta la productividad en tu negocio.

5. Acepta diversas monedas

Esta opción permite que los clientes paguen sus facturas con cualquier tipo de moneda y registren sus gastos. Los tipos de cambio también se integran a esta solución y ofrecen servicios para casi la mayoría de monedas. El funcionamiento de esta herramienta te ayudará muchísimo a llevar a cabo tu negocio de manera eficaz.

6. Gestiona la base de datos

gestionar base de datos

Sabemos que tus clientes son muy importantes para tu negocio. Por este motivo, necesitas atenderlos de la mejor manera. El sistema de facturación online que ofrece Exact te ayudará a producir y gestionar los registros de tus clientes. No hay mejor manera de organizar la información de tus clientes que con una herramienta capaz de generar facturas online de manera efectiva.

7. Es una solución revolucionaria

Optar por una herramienta informática online es la mejor manera de emitir una factura. Hasta este punto, ya debes estar convencido de que el sistema de facturación online es necesario para tu empresa. Tramitar una factura para tu cliente a través de este tipo de sistema te será de gran ayuda. De igual forma, los pagos se controlarán de manera sencilla. 

8. Cobra de manera más rápida

Uno de los objetivos de la facturación online es reducir el tiempo que te toma el envío de una factura y el pago de esta. Si optas por este sistema, tu cliente te puede pagar el mismo día en que se emitió. No tienes que preocuparte de si llegó o no tu factura. Algunos softwares envían actualizaciones respecto a su estado de manera automática.

De igual forma, brinda una mayor seguridad. Un software de facturación electrónica es seguro de utilizar. Emplea una codificación especial similar a la que otras instituciones financieras como los bancos utilizan. Por este motivo, tu cliente confiará en este sistema y es probable que respondan a tus facturas de manera más rápida.

En conclusión, el sistema de facturación online es un novedoso y sencillo servicio de pago en línea que hará posible que tus clientes te paguen de manera instantánea. Tu tiempo es dinero. Si le dedicas menos tiempo al proceso de facturación, podrás enfocarte más en gestionar otras importantes áreas dentro de tu empresa. Entonces, ¿qué esperas?

Exact, empresa líder en el sistema de facturación online, te ofrece las mejores soluciones de negocios inteligentes. Si estás interesado en nuestros servicios de automatización de procesos y gestión documental, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *