fbpx

Los beneficios ocultos del sistema de facturación electrónica

beneficios sistema facturacion electronica

Para cualquier empresa, la facturación es una parte esencial de sus procesos. Las ventajas de llevar a cabo un sistema de facturación electrónica rápido y rentable pueden marcar la diferencia.

La facturación tradicional, como cualquier otro trámite en papel, requiere mucho trabajo manual y es posible que se cometan errores. Esto da lugar al aumento de los costos en las empresas. Por el contrario, la facturación electrónica se realiza a través de internet y no se trabaja con documentos impresos. 

En este sentido, la facturación en línea se está volviendo cada vez más popular, ya que es una manera más eficiente de enviar facturas a los clientes.

Beneficios para los proveedores

beneficios facturacion electronica proveedores

El servicio de facturación electrónica tiene beneficios tanto para el proveedor como para el comprador. Algunos de estos son la reducción de los costos, ciclos de pagos más cortos y el mejoramiento de las relaciones con los proveedores y clientes. Entre otras de sus principales ventajas, se encuentran:

Pagos más rápidos

Con el uso de las facturas electrónicas, los proveedores no tienen que emplear aquellas de papel, lo cual toma tiempo. No obstante, con un sistema de facturación online, el cliente accede fácilmente al sistema. Esto significa que la información se puede procesar y rastrear de manera rápida. De igual forma, los pagos se realizan a tiempo, lo que mejora el flujo de efectivo para las empresas.

Reducción de costos

Al optar por una factura electrónica en vez de una facturación en papel, los proveedores son capaces de reducir tiempo y dinero, invertidos en la impresión, almacenamiento y procesamiento. Un sistema de facturación de este tipo se lleva a cabo en la web y se verifica a través de un proceso automático, el cual implica que los proveedores inviertan menos dinero en el servicio al cliente cuando se comete algún error.

Reducción de conflictos

Las facturas de papel, a menudo, causan conflictos y rechazos, lo que produce mayores costos. Solucionar estas cuestiones toma mucho tiempo y da lugar al retraso en los pagos. 

Sin embargo, con un sistema de facturación electrónica, la información y los datos del sistema del proveedor pueden transmitirse directamente al sistema de cuenta del cliente. Si realizas este proceso, se reducen los errores y, por ende, el riesgo potencial de que se rechacen las facturas. 

Te puede interesar: ¿Cómo puedo elegir a un buen proveedor de facturación electrónica?

Beneficios para los clientes

beneficios facturacion electronica clientes

Mejoramiento de las relaciones

Un sistema de facturación en la web es más eficiente para las empresas y sus clientes. Este beneficio ayudará automáticamente a crear y fortalecer las relaciones con los compradores y proveedores. Asimismo, contribuirá con una cadena de suministros más simplificada y confiable, lo que mejorará la satisfacción del cliente.

Mayor productividad

Otra ventaja de realizar facturas en línea es el aumento de la productividad y la automatización para los clientes. Cuando se utilizan facturas de papel o en formato PDF, todos los documentos se deben almacenar y reingresar a los sistemas de cuentas pendientes de pago. Es evidente que este paso toma tiempo y puede ocasionar muchos errores.

Con las facturas electrónicas, toda la información se envía directamente a los sistemas de cuentas pendientes de pago. Esto significa que no es necesario registrar información de manera manual. El registro de los datos se lleva a cabo de manera automática, por lo que el cliente no tiene que comunicarse con el proveedor para solicitarle información u obtener más detalles. La reducción de pasos genera una mayor productividad.

Procesamiento directo

El procesamiento directo es un proceso financiero que las compañías pueden utilizar para acelerar los tiempos de procesamiento de transacciones. Esto permite que las compañías obtengan información en un proceso simplificado en diferentes puntos. Además, reduce los costos de las operaciones y beneficia a los vendedores.

La mejor manera de hacer negocios

Cada vez más empresas están cambiando a sistemas de facturación en línea, debido a la gran variedad de beneficios que este servicio proporciona. Facturar en línea es más económico, eficiente, rápido, riguroso y es amigable con el medio ambiente, a diferencia de los métodos de facturación en papel. Asimismo, te ahorra mucho tiempo y dinero cuando se trata de mantener tus registros financieros en orden y actualizados.

Al tener en cuenta cuántos negocios se llevan a cabo en internet, no nos sorprendería que cada vez más procesos manuales se computaricen en el futuro. De igual manera, la facturación computarizada es simplemente la manera más eficiente de enviar facturas. 

Utilizarlas de manera electrónica es una de las formas más simples de optimizar un proceso manual. Entonces, si aún no estás empleando un servicio de facturación electrónica, ¿qué esperas para probarlo?

Si planeas que tu negocio implemente una gestión de facturación electrónica, ten por seguro que realizarás una gran inversión. En esta nota, se ha podido comprobar que las facturas electrónicas ofrecen grandes ventajas tanto para los proveedores como para los clientes. 

Exact, empresa líder en la digitalización de documentos, te ofrece las mejores soluciones de negocios inteligentes. Si estás interesado en nuestros servicios de automatización de procesos, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *