Ahorre tiempo y dinero con la automatización de flujos de trabajo

La mayoría de personas hace la suposición inconsciente de que la automatización de flujos de trabajo los ayudará a ahorrar tiempo. Esto tiene sentido cuando se considera que la automatización te permitirá completar el trabajo mucho más rápido. Sin embargo, este software tiene más por ofrecer.

Además de ahorrar tiempo en tareas específicas, la automatización de flujos de trabajo también ayuda a reducir los errores y le permite a tu equipo de trabajo enfocarse en tareas de alta prioridad para tu empresa. A continuación, Exact te explicará 5 formas para ahorrar tiempo y dinero con la automatización de flujos de trabajo.

¿Por qué iniciar con la automatización de flujos de trabajo?

La ineficiencia es uno de los aspectos más dañinos en un ambiente laboral. Algunos estudios muestran que los flujos de trabajo ineficientes pueden costar cerca del 30% de los ingresos de tu empresa. Definitivamente, esto es mucho más de lo que pagarás por un sistema de automatización de flujos de trabajo que te ayudará a evitar este problema.

Por esta razón, usar el cliché “el tiempo es dinero” para justificar esto tiene lógica. Al ahorrar tiempo, tu empresa también ahorrará dinero. Este es el argumento que la mayoría de gerentes utiliza para convencer a sus empresas de que inviertan en sistemas de gestión de flujos de trabajo.

1. Gastarás menos en personal

Gastaras menos en personal con la automatización de flujos de trabajo

Contratar a varios empleados es un gasto grande de dinero. Existen muchos costos adicionales más allá del pago de los salarios. Cuando cambies algunas tareas rutinarias que ellos hacían por un sistema automatizado, comenzarás a notar que ahorrarás mucho dinero.

Los sistemas automatizados de flujo de trabajo pueden llevar a cabo una variedad de tareas repetitivas mucho mejor que las personas. Este software puede mostrar notificaciones, entrada de datos, correos, entre otros.

Al hacer esto, tus colaboradores tendrán más tiempo para enfocarse en aspectos estratégicos directamente ligados a cómo mejorar tu empresa. Recuerda que el tiempo de tu personal es preciado y puedes ayudarlos al automatizar ciertas tareas.

2. Cometerás menos errores y te comunicarás mejor

Como se mencionó antes, la ineficiencia puede costarte mucho dinero. Antes de que la automatización fuera una realidad, la mayoría de procesos manuales se realizaba con la inteligencia humana. Sin embargo, tu personal está más propenso a cometer errores que un sistema automatizado.

¿Recuerdas la famosa frase “errar es humano”? Pues, es verdad. Con los sistemas automatizados de flujo de trabajo evitarás todo tipo de peligros. Un pequeño error puede costarle a tu empresa miles de soles. Además, piensa en el tiempo y dinero que tendrás que invertir para detectar y corregir ese error.

3. Tomarás mejores decisiones

La automatización de flujos de trabajo mejora la toma de decisiones

Es imposible tomar decisiones importantes sobre tu empresa sin analizar y considerar información. Las herramientas de la automatización de flujo de trabajo te brindarán información relevante que no podrías tener si estuvieras realizando las tareas de manera manual.

La automatización no solo te ayuda a ahorrar tiempo, también podrás guardar y analizar información mucho más rápido. Si tienes información de alta calidad, entonces tus decisiones serán mucho mejores y así ganarás más dinero para tu empresa.

4. Reducirás tus costos operativos

Además del dinero que ahorrarás al no contratar más empleados, la automatización de procesos te puede ayudar a ahorrar más dinero. Al automatizar, podrás identificar procesos innecesarios y redundantes, los cuales podrás eliminar.

Los sistemas de automatización de flujo de trabajo ofrecen monitorear características que te permitirán identificar cualquier tipo de atasco y pérdida de tiempo y recursos. Si asocias esto con las posibilidades analíticas ya mencionadas, podrás encontrar maneras creativas de ahorrar tiempo y dinero.

5. Harás más con menos  

Esto se ha vuelto un aspecto sumamente importante para muchas empresas: ¿cómo se puede ganar más dinero mientras se ahorra tiempo y se reducen los costos? Si lo piensas lógicamente, esto parece imposible. Mejorar la eficiencia y disminuir los costos sin comprometer la calidad del producto no era posible hasta que apareció la automatización.

La automatización de flujo de trabajo le permite a las compañías hacer mucho más con menos: menos tiempo, dinero, personas, etc. Debemos afrontar el hecho de que este proceso realiza muchas tareas más rápido que cualquier persona en el mundo.

 

Exact, líder en gestión documental, te ofrece el mejor servicio de automatización de procesos documentales. Escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *