fbpx

5 procesos de negocio que toda compañía necesita automatizar

¿Que es Automatización de Procesos?

Diversas investigaciones han demostrado que la automatización de procesos documentales es el camino a seguir para ahorrar costos y mejorar la eficiencia.

Por ello debe saber que este proceso implica la racionalización, optimización y automatización de los procesos clave que impulsan una empresa. Su objetivo principal es reducir costos y optimizar los procesos de gestión. Es así que las empresas son cada vez más conscientes de que el papel y los procesos basados en las personas llevan a altos costos y a oportunidades de negocio perdidas.

Procesos que una Empresa debe Automatizar

 

1. Gestión de contratos

Algunas empresas aún usan sistemas de gestión de contratos antiguos. Por lo general se encuentran con problemas cuando intentan corroborar, y más específicamente, cuando los documentos necesitan ser enrutados fuera de la organización.

Por ello la automatización de procesos es la solución. Entre sus beneficios destacan: el incremento de la eficiencia, una mayor visibilidad y reducción de los riesgos. Por ejemplo, en Exact te ofrecemos automatizar la creación, revisión, aprobación y gestión de todo el ciclo de vida de tus contratos. Nuestra herramienta te permite clasificar, categorizar, indexar y recuperar tus contratos, así como cualquier documentación relacionada.

Te puede interesar: ¿Tu negocio está listo para la automatización de procesos?

2. Área de recursos humanos

Recursos humanos es definitivamente el recurso más importante de una organización comercial por que provee creatividad, visión, motivación e inspiración que son invaluables. Y tener una administración eficiente te permitirá reducir costos de operación, tomar decisiones de negocio más rápidas y muchas cosas más.

Además, te permite empoderar a tus empleados, interactuar con otras herramientas, mejorar el flujo de trabajo entre locaciones, menor uso de papeles y una mejor seguridad y privacidad.

3. Facturación electrónica

Al igual que los otros procesos antes mencionados la automatización de la facturación electrónica te permite ahorrar tiempo, dinero y recursos, tres de los aspectos más importantes para cualquier empresa en el mundo.

Con Exact tendrás la posibilidad de gestionar de manera eficiente y segura tus facturas electrónicas a través de una herramienta desarrollada con una innovadora tecnología de integración de datos.

El proceso de automatización que te ofrecemos se encuentra homologado por la SUNAT para poder emitir cualquier tipo de comprobante electrónico, lo que te permite automatizar tu proceso de emisión, envío y recepción de facturas electrónicas a partir de los registros generados en tu ERP o sistema back office.

4. Cuentas por pagar

No hay nada mejor que agilizar el procesamiento de las facturas físicas y electrónicas. A través de sistema de automatización como el que te ofrece Exact no solo podrás capturar y acceder a todos tus documentos, sino que tendrás la capacidad de optimizar todo el flujo de aprobación necesario.

De la misma manera obtendrás una integración total con las aplicaciones de línea del negocio. Todo junto al soporte de un portal colaborativo proveedor-cliente, que optimiza la interacción con los proveedores.

5. Mensajería interna

Gracias a Exact tendrás la posibilidad de controlar en tiempo real todos tus documentos a través de código de barra; ya no tendrás que preocuparte por pérdidas y traspapeleo de tu información más importante. Además, obtén una trazabilidad completa de tus documentos y ten la certeza de quién tiene y dónde está tu documento.

 

Exact, empresa líder en la digitalización de documentos, te ofrece las mejores soluciones de negocios inteligentes. Si estás interesado en nuestros servicios de automatización de procesos, escríbenos y estaremos contentos en ayudarte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *